Pastel de puerros y gambas
El pastel de puerros y gambas es una de esas recetas que se cocinan en un abrir y cerrar de ojos. Con unos pasos básicos muy rápidos tendremos listo un entrante o primer plato de restaurante. La combinación de los puerros, una verdura de sabor dulce y suave con las reinas del mar es simple y maravillosa. Vamos a crear un delicioso pastel de puerros y gambas de la nada, con unos pasos básicos que haremos a la velocidad de la luz. Si quieres darte un capricho y no tienes tiempo de nada, toma nota del pastel de puerros y gambas más fácil de preparar y delicioso que existe.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 ml de leche
- 3 puerros
- 130 gr de gambas
- 1 cucharada de eneldo
- Aceite de oliva
Cómo preparar un pastel de puerros y gambas:
- Lo mejor de esta receta es que se cocina a la velocidad de la luz, no necesitamos invertir mucho tiempo para crear este plato de restaurante.
- La parte más complicada es ir en busca de todos los ingredientes para que se fusionen a las mil maravillas.
- Este tipo de alimentos los podemos tener en la nevera de forma regular. Los puerros son esa base de guisos que no podemos dejar escapar.
- Las gambas pueden ser frescas o congeladas, la única variación es el precio y la calidad. Las congeladas también pueden ser deliciosas si apostamos por un buen producto de confianza.
- Los huevos y la leche le darán la textura y la cremosidad a un pastel que hará historia. Para una celebración o un día especial no podemos dejar de cocinarlo.
- Nos ponemos manos a la obra con los puerros, será el ingrediente que más tardará en cocinarse de todos los que incluiremos en este pastel.
- Pelamos los puerros, les quitamos la parte verde y nos quedamos con la blanca. Lavamos con agua fría. Troceamos hasta tenerlos todos del mismo tamaño, cuanto más pequeñas serán las rodajas antes se cocinarán.
- Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Para que los puerros nos aporten todo su sabor en una receta rápida como esta.
- Los puerros tardarán unos 7 minutos en estar preparados para la acción, solo tendremos que comprobar que estén tiernos para continuar con la receta.
- Salpimentamos al gusto estos puerros que le darán un punto de alegría a nuestro pastel. En la misma sartén vamos a saltear al otro protagonista del pastel, las gambas.
- Pelamos las gambas, si son congeladas no esperaremos a que se descongelen, antes las pelaremos. De esta manera les retiramos la piel más fácilmente.
- Si son frescas las pelamos al momento, les retiramos de igual modo la parte central negra, esa tira que poseen que puede darle mal sabor al plato.
- Troceamos las gambas si son muy grandes y nos guardamos algunas para decorar nuestro pastel de puerros y gambas.
- Saltearemos las gambas con los puerros para que se impregnen del sabor de esta delicia. De esta manera conseguiremos tener la base del pastel preparado.
- El interior de este pastel lo tendremos preparado, solo nos faltará preparar las herramientas para cocinarlo.
- Por un lado, encenderemos el horno. Lo pondremos a 180º, de esta manera conseguiremos que se vaya calentando previamente.
- Untamos un molde con un poquito de mantequilla para que no se pegue la masa. Decidiremos si hacer un pastel grande o uno pequeño.
- Tal como tenemos el relleno, los puerros y las gambas lo ponemos en un bol. Es bueno que se haya enfriado un poco, mientras el horno se calienta.
- Cascamos los huevos y batimos bien estos ingredientes. Podemos incluso triturarlo todo si queremos un pastel sin que se noten sus ingredientes. Colocando solo algunas gambas enteras por encima.
- Dependiendo de cómo queramos decorar esta receta, podemos preparar un diseño u otro para que nos quede un acabado perfecto.
- Añadimos la leche, podemos ponerle algo de nata si deseamos darle un punto más graso y no dejamos de mezclar hasta que esté perfectamente integrado. Salpimentamos al gusto.
- Podemos ponerle leche desnatada para hacer esta más ligera o incluso una bebida vegetal para que no tenga nada de lactosa.
- El secreto de este pastel es añadirle una cuchara de eneldo le dará un sabor espectacular al pastel combinará con el puerro y las gambas.
- El queso también le daría un toque de cremosidad, pero añadiría más grasa. Podemos valorar ponerle un poco más o no.
- Con todo listo, lo ponemos en el horno. Horneamos el pastel de puerro y gambas a 180º durante unos 30 minutos, si optamos por raciones individuales puede estar en menos tiempo.
- Comprobamos que el pastel está listo, ponemos un palillo y cuando salga limpio significará que el pastel está preparado.
- Esperamos a que se enfríe para desmoldar el Decoramos con unas gambas enteras salteadas y un poco de salsa tártara o mayonesa. Este pastel de gambas es uno de estos caprichos que enamora al primer bocado.
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Espadas, el día que Aldama confiesa su relación con Sánchez: «Moreno tiene que dar explicaciones»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»