Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pastel de limón y coco

Pastel de limón y coco, fácil de preparar y con una textura deliciosa. Si piensas que ‘la repostería no es para ti’ con este pastel seguro que triunfas. En otro artículo hicimos flan de manzana light. Hoy preparamos pastel de limón y coco.

El limón está presente en muchas de las recetas de la ‘Dieta Mediterránea’, sin embargo el coco lo asociamos más con recetas de repostería. El cultivo de esta fruta es rentable en países como Filipinas, La India o Indonesia. La industria del coco no solo se limita a los alimentos, también se fabrican pinturas, o jabones.

El sabor y textura del coco lo hacen muy popular para usar con dulces no es un aditivo ‘vacío de nutrientes’, así  como otros que se pueden usar en repostería. El coco tiene 9 gramos de fibra alimentaria por ración de 100 gramos.además de vitamina C, vitamina B6 y minerales como el magnesio o el potasio, el coco ha formado parte de la dieta básica de zonas tropicales y subtropicales.

Ingredientes:

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados y engrasando un recipiente ligeramente con unas gotas de aceite. Derretimos la mantequilla poniéndola en un recipiente durante 30 seg a máxima potencia en el microondas, si aún le falta un poco programa 20 segundos más y reserva.

En un recipiente añadimos el azúcar, y los huevos seguidamente batimos hasta lograr que queden bien mezclados. A continuación añadimos la mantequilla derretida y las dos tazas de leche.

Batimos con unas varillas y ahora añadimos la ralladura de limón, la vainilla y el zumo de medio limón y el coco rallado.

Volvemos a batir bien y agregamos la harina de todo uso.  A continuacion, mezclar bien durante unos segundos con las varillas, verter la mezcla en un recipiente apto para el horno y programamos 45 minutos a 180 grados y diez más de reposo dentro del horno ya con el calor residual. Dejar enfriar y luego a la nevera al menos dos horas.