Recetas de cocina

Pasta con champiñones y gambas

La pasta es un alimento que acepta múltiples combinaciones, es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. En esta receta, la pasta con champiñones y gambas combina sabores de mar y de tierra.

Esta combinación de mar y montaña sólo es deliciosa, sino que resulta ligera y sumamente sana. Es saludable porque sus ingredientes, entre otras propiedades, ayudan  a evitar la retención de líquidos, protegen contra la hipertensión y ayudan a la digestión.

A continuación, se muestra el paso a paso para hacer la masa casera, aunque también queda muy bien comprando la pasta ya hecha.

Ingredientes:

Para la pasta:

Para la salsa:

Cómo preparar pasta con champiñones y gambas:

  1. Para hacer la pasta, en un cuenco grande poner la harina, los huevos, la sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar todos los ingredientes para integrarlos.
  2. Amasar con las manos hasta que se forme una masa compacta; una vez formada, dejarla reposar durante 40 minutos envuelta en papel transparente.
  3. Pasado ese tiempo, quitar el papel, estirar y cortar los tallarines con la ayuda de una máquina. Si no se cuenta con una, cortar con un cuchillo en tiras muy finas y dejarlas reposar durante cinco minutos.
  4. En una olla con un poco de agua hirviendo y sal, cocer la pasta durante tres minutos. Escurrir y reservar.
  5. A continuación, preparar la salsa. Para ello, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dorar los ajos y la cebolleta. Cuando se hayan dorado un poco, echas los champiñones laminados y seguir con el sofrito.
  6. Incorporar las gambas mezclando bien y añadir un poco de caldo. Después incorporar el queso y la pasta ya colada. Mezclar todo y verter encima el resto del caldo.
  7. Dejar que se cueza a fuego lento durante cinco minutos más. Apagar el fuego y añadir una pizca de pimienta, sal y la albahaca fresca cortada.
  8. Se recomienda consumir las gambas frescas y reservarlas a la temperatura adecuada.

Esta receta de pasta con champiñones y gambas es una delicia. Gracias a este tipo de platos, quienes disfrutan de la cocina y la buena comida se llenan de satisfacción. No esperes para hacerla, es una receta nutritiva, con sustento, ¡anímate a prepararla y te sorprenderá!