Pan rápido de coco
Pan rápido de coco, sin necesidad de máquina de hacer pan. Un receta facilísima digna del mejor participante del ‘Master Chef’. En realidad más que pan es una especie de bizcocho de una textura esponjosa ideal para el desayuno o para combinar con el café. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan de plátano. Hoy te contamos como preparar pan rápido de coco.
Pan rápido de coco
El pan generalmente lleva un proceso laborioso. Mezclar la harina con la levadura, dejar que fermente al menos una hora o más. Luego el tiempo de horneado va desde los 45 a los 90 minutos. Este receta se salta el paso del tiempo de reposo para que fermente y en unos 50 minutos aproximadamente el pan puede estar listo, ¡que para ser un pan casero es súper rápido!
Atención que uno de los errores más frecuentes cuando hacemos recetas de panes o bizcochos es pasarnos con la harina. En los panes la relación suele ser a 2:1 esto es dos de harina por una de agua o leche. En este caso lleva un poco más de leche porque el pan queda muy jugoso, pero si incrementáramos la proporción de harina estropearíamos la receta. Usa un vaso medidor o asegúrate de la harina que te pide cada receta para evitar estos percances.
Ingredientes
-
400 g de harina de todo uso
-
220 ml de leche
-
2 huevos
-
1 cucharada de ralladura de limón
-
200 g de azúcar
-
½ de polvo de hornear
-
Aroma de vainilla, una cucharadita
-
300 g de coco rallado
-
6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
-
Una pizca de sal
-
Una pizca de canela
Utensilios
-
Un molde apto para horno
Preparación
Comenzamos tamizando la harina con un colador. A continuación precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente vamos a mezclar los ingredientes húmedos esto es los huevos, la leche y la vainilla. En otro recipiente haremos lo mismo con los ingredientes secos.
La harina, el polvo de hornear, la ralladura de limón, y la sal. Mezclamos estos ingredientes y a continuación añadimos la mantequilla derretida. Una vez hemos trabajado la mezcla anterior añadimos poco a poco los huevos y la leche que antes hemos mezclado. Batimos todo de nuevo.
En una bandeja de horno la forramos con papel pergamino. Verter la mezcla final en el molde pero no lo llenes hasta arriba, ya que el pan tiene que aumentar de tamaño.
Hornear a 180 grados alrededor de una hora o una hora y cuarto. Pero como depende de la temperatura del horno cuando hayan pasado 50 minutos puede estar listo. Es por esto que se llama ‘rápido’ en general para hacer pan hacen falta más de una hora. Por eso pasados 50 minutos usamos el truco del palillo en el centro del pan, si sale limpio ya lo tenemos listo. Si no sale limpio necesita estar en el horno unos diez minutos más con la temperatura que aún conserva.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de pan rápido de coco. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Adiós para siempre al papel higiénico: su alternativa ya está aquí y nos tendremos que acostumbrar
-
El Ibex 35 cae un 2,4% en la semana y cierra por debajo de los 11.500 por primera vez desde noviembre
-
Llegaron para competir con IKEA y están huyendo de España: están cerrando todas las tiendas
-
La Navidad contagia al consejero de Sanidad de Aragón: pillado al ritmo de rock por una buena causa
-
Rodrigo Rato condenado a 4 años y 9 meses de cárcel por fraude fiscal y blanqueo