Recetas de cocina
Recetas fáciles

Pan nube: La receta ligera y esponjosa que es tendencia en TikTok

Las redes sociales se llenan de recetas, que en muchos casos son sencillas y rápidas de elaborar. Es el caso de este pan nube.

¿Cómo hacer pan casero en casa?

Pan sin amasar

Pan casero con dátiles

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pan nube es una excelente alterativa para quienes quieran reducir la ingesta de carbohidratos. Aunque en los últimos años se ha popularizado como “pan keto”, su consumo es milenario. La receta para elaborar este nutritivo bocado es de origen coreano y solo utilizaba huevos, queso crema y bicarbonato de sodio. Actualmente, han surgido muchas recetas que aumentan el contenido de fibras de este alimento, mediante el uso de hierbas aromáticas y verduras. Por otro lado, hay alternativas que incluyen azúcar y especias como canela, clavos o semillas de anís para darle un sabor dulce. Entre las versiones fitness destacan aquellas que incorporan semillas de chía y sésamo. En esta receta, que es tendencia en TikTok, se propone utilizar los ingredientes tradicionales.

Se pueden añadir semillas y frutos secos finamente triturados. Esto sin olvidar que la idea es mantener la ligereza de la masa para que no pierda aire antes de hornear. Este bocado se elabora en menos de 30 minutos con ingredientes accesibles y económicos. Además, se pueden utilizar utensilios comunes para batir como varillas manuales.

El pan nube es ideal para quienes no toleran el gluten o desean bajar de peso. Es un alimento calórico y con un alto contenido en aminoácidos esenciales. Una ración aporta entre 10 y 15 gramos de proteínas de alto valor biológico. Puede ser consumido a cualquier hora del día, porque no contiene hidratos de carbono. A continuación, aprende cómo prepararlo… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

Cómo preparar el pan nube:

  1. Cascar los huevos, separar las claras de las yemas y colocar en recipientes separados.
  2. Batir las yemas con la ayuda de unas varillas, incorporar el queso crema y volver a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
  3. Batir enérgicamente las claras junto con el bicarbonato a punto nieve.
  4. Incorporar la mezcla de yemas con las claras batidas, mediante movimientos suaves y envolventes. La suavidad de estos movimientos es para impedir que se pierda el punto del batido del huevo.
  5. Colocar 10 porciones iguales de masa sobre una bandeja para horno cubierta con papel vegetal.
  6. Introducir la preparación en el horno previamente precalentado y hornear durante 20 minutos a 250 grados para hacer los bollos de pan.
  7. Retirar del horno y dejar reposar.
  8. Servir cuando se haya enfriado.

Información nutricional: 590 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Con esta receta se elaboran 10 bollos de un pan muy esponjoso. Se pueden preparar deliciosos sándwiches para desayunar, merendar o cenar.

La masa para hacer el pan nube sirve para elaborar diversos bocados. Rellena tus panes con carnes a la plancha o prepara una nutritiva pizza… Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. ¡A cocinar!