Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Original ensalada con acedera y salmón

Hay muchas recetas de ensaladas que pueden ir variando. Como ejemplo, esta original ensalada con acedera y salmón.

Las ensaladas más originales

Ensalada de brócoli, granada y nueces

Ensalada caprese con miel

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta original ensalada con acedera y salmón es perfecta para quienes aman los sabores ácidos y refrescantes y están acostumbrados a comer ensaladas de todo tipo. El salmón, por ejemplo, es ideal para preparar diversos platos por su gran versatilidad a la hora de cocinar, y casa muy bien tanto en platos calientes como en fríos.

Sobre todo cuando, como ahora que hace tanto calor, lo que menos se desea es acercarse al horno. Por ello, esta ensalada, además de lo fácil que es hacerla, es un alivio porque el toque ácido de la acedera refresca el paladar, y el salmón es muy adecuado. Se puede utilizar fresco o ahumado, la diferencia será que ahumado se corta y se agrega a la ensalada, mientras que si es fresco habrá que pasarlo unos minutos por la plancha, pero nada del otro mundo.

La acedera, por otro lado, combina muy bien con pescados, mariscos, carnes blancas y quesos suaves, y siempre aporta un toque sorprendente y delicioso a los platos, especialmente si las hojas se consumen crudas, como es el caso de esta ensalada. Además, es muy nutritiva y sana, por el aporte proteico del salmón y por todas las vitaminas de la acedera. También se puede utilizar esta verdura en hojas para elaborar ricos postres, como sería el caso de un buen helado casero.

Ingredientes:

Cómo preparar esta original ensalada con acedera y salmón:

  1. Cortar el salmón en trozos medianos, del tamaño de un bocado.
  2. Lavar muy bien las lechugas y las hojas de acedera, secándolas en el escurridor de vegetales.
  3. Calentar la plancha, y cuando esté bien caliente echar un chorrito de aceite.
  4. Poner el salmón y cocinarlo a la plancha unos minutos.
  5. Sacar y reservar.
  6. En una fuente honda, colocar las lechugas, luego incorporar el salmón.
  7. Trocear las nueces y reservar.
  8. En un cuenco, poner los 100 ml de aceite de oliva y el zumo de limón, salpimentar al gusto y mezclar con varillas, para emulsionar. También se puede meter en un frasco con tapa hermética y agitar bien, así quedará la vinagreta totalmente integrada. Agregar un punto de sal a la vinagreta.
  9. Colocar las hojas de acedera sobre el salmón y bañar con la vinagreta.
  10. Por último, añadir las nueces troceadas.

Prepara esta original ensalada con acederas y salmón y disfruta de una deliciosa y completísima cena al aire libre o a orilla de playa, en compañía de amigos y familia. Claro, una cerveza bien fría no estará de más.