Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Los mejores cócteles con whisky

Los mejores cócteles con whisky nos ayudarán a poner fin a una velada maravillosa. Conviértete en el rey de estas bebidas de la mano de unos cócteles muy especiales a base de whisky.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días se celebran fechas gastronómicas importantes, el día mundial del cóctel o del whisky, están presentes para hacernos disfrutar de estas bebidas. El whisky es un licor que se ha ganado una fama mundial sin precedentes. Con un poco de hielo y poco más supone un momento de placer indescriptible para sus amantes. Si queremos complementar un poco más está bebida, la vestiremos de gala de la mano de cócteles que harán historia. Si quieres celebrar unos días especiales, más allá de los días mundiales, toma nota de estas recetas de los mejores cócteles con whisky de 2019

Whisky Sour

El whisky Sour es uno de los mejores cócteles del mundo. El termino sour nos advierte de que se trata de una bebida con un fuerte sabor ácido. La combinación del Whisky con el limón es una de las más conocidas y maravillosas que existen. Ambos ingredientes se fusionan a la perfección en una bebida que deberás probar.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Para este cóctel debemos tener la coctelera a mano para que se mezclen mejor estos ingredientes.
  2. Añadimos a partes iguales whisky y zumo de limón, las cantidades pueden variar en función del número de personas a las que sirvamos esta bebida.
  3. Incorporamos una cucharada de azúcar o más, si queremos darle un sabor más dulce.
  4. Mezclaos y añadimos el hielo.
  5. Servimos con la rodaja de limón para decorar con un poco de azúcar en el borde de la copa.

Manhattan

El cóctel Manhattan destaca por el color rojo que le aportan las cerezas. Se trata de un clásico entre las bebidas más glamurosas que existen. Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuenta la leyenda que fue creación exclusiva de la madre de Winston Churchill que lo sirvió en una fiesta en pleno corazón de Manhattan. Décadas después, este cóctel tiene todo lo necesario para triunfar.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos en una coctelera el hielo picado.
  2. Añadimos la Angostura, el Whisky y el Vermouth.
  3. Agitamos con una varilla estos ingredientes.
  4. Ponemos las cerezas para darle ese color especial.
  5. Decoramos con la cereza y una cáscara de naranja.

Boulevardier

Este cóctel a base de Whisky se creó en Paris y llegó de la mano de un norteamericano que durante la ley seca se dejo seducir por la grandeza de esta bebida. En este caso mezclo unas bebidas básicas que se fusionaron en un cóctel a base de whisky perfecto. No apto para todos los públicos, solo para aquellos a los que les guste la intensidad de esta bebida con nombre propio.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos todos los ingredientes en la coctelera con un poco de hielo picado. Es importante que esté muy frío.
  2. Removemos bien hasta que estén todos los ingredientes mezclados, si no tenemos coctelera podemos unir dos vasos para crear el mismo efecto.
  3. Uno de los trucos de esta receta es que necesita servirse en una copa que esté fría para conseguir destacar aún más.
  4. Servimos con una rodaja de limón.

Blackjack cocktail

El blackjack es un cóctel que a simple viste impresiona. El whisky y el café son buenos complementos, esta pareja de dos quedará de maravilla en una bebida que hará historia. Este tipo de combinación lo preparamos con Khalua un tipo de licor de café mexicano, aunque podemos ponerle cualquier licor con ese sabor especial. Atrévete a disfrutar de un sorbo que te cautivará al instante.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Este cóctel es uno de los más intensos a nivel de tasa de alcohol, es importante tomarlo con moderación y no abusar de este tipo de bebidas.
  2. Preparamos la coctelera, uno de los secretos es poner el hielo picado antes para conseguir que la bebida esté más fría.
  3. Ponemos el whisky y la bebida de café, en este caso Kahlua.
  4. Para darle un toque de glamur le pondremos un triple seco que será el que una estos ingredientes.
  5. Por último, le daremos un punto cítrico a base del zumo de limón. Con esta mezcla vamos a conseguir crear un cóctel único.
  6. Agitamos y servimos en una copa con hielo.
  7. Decoraremos con una tira de naranja o limón, si nos gusta podemos ponerle nata montada por encima y un poco de chocolate.