Mejillones con patatas fritas
La receta de mejillones con patatas fritas puede significar un antes y un después a la hora de crear un plato de marisco. Esta combinación de ingredientes distintos tiene su origen en la ciudad de Bruselas, lugar en donde representa un icono gastronómico. Comer mejillones al menos una vez a la semana debería ser obligatorio, este ingrediente, además de estar delicioso, tiene muchas buenas propiedades que podemos incorporar a nuestra dieta. Si los combinamos con unas patatas fritas, conseguiremos fusionar un estilo marinero con otro informal, seguramente este complemento sea de los más utilizados y deseados en la mesa. Preparar un primero que puede iniciar una comida por todo lo alto, es posible, gracias a estos mejillones con patatas fritas.
Receta de mejillones con patatas fritas
Ingredientes:
- 2 kg de mejillones
- 3 patatas
- 1 rama de apio
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 copa de vino blanco
- 150 ml de leche evaporada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Cómo preparar mejillones con patatas fritas
- Empezamos estos mejillones con patatas fritas, preparando la base de verduras. En una sartén ponemos un poco de mantequilla en lugar de aceite para que quede una salsa más suave. Mientras se calienta picamos en dados el apio y la cebolleta.
- Añadimos el apio y la cebolleta picados lo más finamente posible a la sartén. Rehogamos estos ingredientes hasta que estén tiernos. Les ponemos un poco de pimienta y sal, la justa porque los mejillones ya son salados.
- Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir el líquido hasta que el alcohol se haya evaporado del todo. Será el momento de ponerle la leche evaporada e ir removiendo hasta que esté bien integrada.
- Una vez tenemos el fondo de los mejillones listo, empezamos a preparar el ingrediente principal. Limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y cualquier impureza que tengan en la concha, hay que tener en cuenta que los serviremos enteros, quedaría mal si dejáramos algo fuera de lugar.
- Añadimos los mejillones a la salsa y dejamos que se cocinen durante 5 minutos, hasta que se abran.
- Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos. Las freiremos con abundante aceite caliente hasta que queden crujientes y llenas de sabor. Una vez estén listas las retiramos y las ponemos sobre papel absorbente hasta que hayan soltado todo el excedente de aceite.
- Este plato se sirve con los dos ingredientes protagonistas, por un lado, los mejillones con un poco de perejil picado por encima y por el otro las patatas fritas. Es una combinación ganadora.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Varios muertos en un tiroteo en un colegio de Suecia
-
Los aranceles de Trump desenmascaran la hipocresía ‘progre’
-
Feo histórico de Ferrari a Leclerc: Hamilton cobrará casi el doble en su primer año
-
Marruecos va a la huelga general antes de que su Gobierno lo restrinja con una nueva ley
-
Andalucía exige al Gobierno los 17 millones usados para atender a los 567 menas impuestos por Sánchez