Mejillones con patatas fritas
La receta de mejillones con patatas fritas puede significar un antes y un después a la hora de crear un plato de marisco. Esta combinación de ingredientes distintos tiene su origen en la ciudad de Bruselas, lugar en donde representa un icono gastronómico. Comer mejillones al menos una vez a la semana debería ser obligatorio, este ingrediente, además de estar delicioso, tiene muchas buenas propiedades que podemos incorporar a nuestra dieta. Si los combinamos con unas patatas fritas, conseguiremos fusionar un estilo marinero con otro informal, seguramente este complemento sea de los más utilizados y deseados en la mesa. Preparar un primero que puede iniciar una comida por todo lo alto, es posible, gracias a estos mejillones con patatas fritas.
Receta de mejillones con patatas fritas
Ingredientes:
- 2 kg de mejillones
- 3 patatas
- 1 rama de apio
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 copa de vino blanco
- 150 ml de leche evaporada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Cómo preparar mejillones con patatas fritas
- Empezamos estos mejillones con patatas fritas, preparando la base de verduras. En una sartén ponemos un poco de mantequilla en lugar de aceite para que quede una salsa más suave. Mientras se calienta picamos en dados el apio y la cebolleta.
- Añadimos el apio y la cebolleta picados lo más finamente posible a la sartén. Rehogamos estos ingredientes hasta que estén tiernos. Les ponemos un poco de pimienta y sal, la justa porque los mejillones ya son salados.
- Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir el líquido hasta que el alcohol se haya evaporado del todo. Será el momento de ponerle la leche evaporada e ir removiendo hasta que esté bien integrada.
- Una vez tenemos el fondo de los mejillones listo, empezamos a preparar el ingrediente principal. Limpiamos los mejillones quitándoles las barbas y cualquier impureza que tengan en la concha, hay que tener en cuenta que los serviremos enteros, quedaría mal si dejáramos algo fuera de lugar.
- Añadimos los mejillones a la salsa y dejamos que se cocinen durante 5 minutos, hasta que se abran.
- Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos. Las freiremos con abundante aceite caliente hasta que queden crujientes y llenas de sabor. Una vez estén listas las retiramos y las ponemos sobre papel absorbente hasta que hayan soltado todo el excedente de aceite.
- Este plato se sirve con los dos ingredientes protagonistas, por un lado, los mejillones con un poco de perejil picado por encima y por el otro las patatas fritas. Es una combinación ganadora.
Lo último en Recetas de cocina
-
Buñuelos de pulpo al estilo Arguiñano: receta crujiente y casera
-
Quiche Lorraine de Karlos Arguiñano: receta fácil y sabrosa paso a paso
-
Tiempo de cocción del arroz en olla express: tipos y recomendaciones
-
Judías verdes en olla express: tiempo de cocción ideal
-
Paella mixta de Karlos Arguiñano: receta fácil con carne y marisco
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer