Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Masa de dumplings casera sin gluten

Aunque se pueden comprar ya elaborados, siempre es preferible elaborar en casa la masa de dumplings. Toma nota de los pasos de su receta fácil.

La masa de dumplings casera sin gluten se asemeja mucho a la original. La diferencia es el tipo de harina que se utiliza, la cual, es apta para personas celíacas. Es una elaboración ideal para personas celíacas y para quienes desean evitar el gluten en su dieta. El gluten es una proteína que contienen los cereales, como el trigo, la cebada, el centeno y la espelta. Se utiliza en la mayoría de los productos de la industria alimentaria. Por ello, la necesidad de recetas deliciosas con el propósito de que los celíacos tengan más alternativas.

Los dumplings son empanadillas rellenas. Este plato representativo de la gastronomía asiática puede cocinarse al vapor, frito o asado. Hacerlos en casa ofrece la oportunidad de combinar los sabores que se prefieran. Una vez hecha la masa, ésta puede refrigerarse durante tres o cuatro días más. Una ventaja para repetir la ración, pero, con otro tipo de relleno.

Ingredientes:

Cómo preparar masa de dumplings casera sin gluten:

  1. En una cacerola, calentar el agua a fuego medio, evitando que llegue a punto de ebullición.
  2. Retirar y agregar la sal. Mezclar hasta que la sal se diluya por completo.
  3. En un bol, cernir la harina. Agregar la goma xantana. Mezclar.
  4. Cuando se haya diluido la sal, ir agregando el agua poco a poco a la harina. Remover continuamente con los dedos hasta integrar bien los ingredientes.
  5. Amasar durante 10 minutos. Hacer una bola de masa y envolverla con papel film. Dejar reposar durante media hora.
  6. Pasada la media hora, quitar el papel film y colocar la masa sobre una superficie plana enharinada
  7. Amasar para dar forma alargada a la masa y hacerla cada vez menos gruesa (como un tubo).
  8. Cortar la masa en varios trozos, como medallones finos.
  9. Con cada trozo, aplastar la masa para darle forma circular. Después, con la ayuda del rodillo, aplanarla hasta un grosor no mayor a dos milímetros. Espolvorear un poco de harina para que no se seque la masa.
  10. Con un vaso o recipiente redondo, cortar la masa para que quede un círculo perfecto.
  11. Refrigerar la masa que no se vaya consumir.

La masa de dumplings casera sin gluten será la base perfecta para unas deliciosas empanadillas que podrás rellenas de muchas maneras distintas. Esta preparación es una alternativa para que las personas que no pueden consumir gluten disfruten de un plato delicioso.