Leche de semillas de lino
Leche de semillas de lino, sin lácteos y sin azúcar añadido. Las semillas de lino están llenas de propiedades, son fuente de Omega-3, fibra y proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos leche de almendras. Hoy preparamos leche de semillas de lino. Las semillas de lino o linaza se usa desde hace miles de año, de esta planta se extrae la fibra para fabricar el tejido del lino. Estas pequeñas semillas tienen infinidad de beneficios, por ejemplo son muy ricas en proteínas de origen vegetal, 18 g por ración de 100 gramos. Tiene mucho calcio el doble que un vaso de leche de 100 ml, 100 g de semillas de lino aportan 255 mg de calcio y un vaso de leche aporta 125 mg. Todavía hay más ventajas, su contenido en fibra es enorme, 27 g por ración de 100 gramos y también aportan mucho magnesio y potasio.
100 g de semillas de lino tienen 535 calorías y 42 g de grasa. Sin embargo son grasas buenas como las poliinsaturadas (Omega-3) y las mono insaturadas. Entre los antioxidantes que aportan estas semillas están los polifenoles como el ácido cumárico, el ácido félurico y los lignanos. Por su contenido en fitoesteroles y fibra las semillas de lino son un aliado excelente para reducir el colesterol en sangre.
Ingredientes (aproximadamente 1,5 litros):
- 60 g de semillas de lino
- 6 tazas de agua
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 6 dátiles sin hueso
- Una pizca de canela en polvo
Preparación de la leche de semillas de lino:
- Colocamos las semillas de lino en el vaso de la batidora, añadimos el agua. Triturar durante un minuto, en tandas de 20 segundos hasta lograr que las semillas se hayan reducido.
- Colocar la media que hemos cortado cubriendo la boca del vaso de la batidora. Volcar lentamente el vaso sobre un recipiente, exprimir la media pero sin apretar demasiado para extraer poco a poco la mezcla de semillas de lino y agua. Una vez extraído el líquido lo pasamos por un colador para eliminar si hubiera caído alguna semilla de lino.
- Limpiar el vaso de la batidora para que no quede alguna pequeña semilla. Introducir los dátiles cortados en trocitos, el aroma de vainilla y el líquido que acabamos de colar. Batir durante varios segundos, pasar el resultado por un colador y conservar en una jarra o recipiente hermético. Te dura entre 3 y 5 días.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
Últimas noticias
-
Puede haber vuelco en la Liga: Las Palmas denuncia al Sevilla por alineación indebida
-
Begoña pudo valerse de «su posición como esposa del presidente» para «vender» favores, según la Audiencia
-
Óscar López tilda de “chascarrillo” la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel: «Tendrá que probarse»
-
Jorge Rey lanza el peor aviso y anuncia la llegada de algo inédito: a partir de hoy en toda España
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo hoy | Sigue en vivo online el partido de semifinales del Masters 1000 de Roma 2025