Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Gulab Jamun

Si te apetece cocinar en casa un dulce exótico, con sabor y aromas de otros países, apunta los pasos de esta receta de Gulab Jamun.

Hoy nuestra cocina se traslada a la India para ofrecer este postre típico de aquella región. El Gulab Jamun es un dulce tradicional hindú y paquistaní, muy simple de preparar y que a nuestro paladar resulta diferente. Se trata de una masa condimentada con especias y frita, deliciosa y original. Lo interesante de la cocina es la posibilidad de acercarse a diferentes culturas a través de ella. Y animarse a probar y saborear. Para los que aman descubrir diferentes combinaciones y salir de lo tradicional, este Gulab jamun es una excelente opción.

Se trata de bolitas de masa especiadas, generalmente con cardamomo y luego fritas. Se pueden acompañar de frutos secos cortados o, por qué no, una porción de helado de vainilla. Es muy fácil de preparar y no deja indiferente a nadie.

Ingredientes:

Cómo preparar Gulab Jamun:

  1. Primero se elabora el sirope o jarabe. Para ello, en una sartén agregar el azúcar, el agua, el cardamomo y la rama de canela, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Después, llevar a ebullición y dejar que se cueza durante tres minutos. Retirar del fuego y reservar.
  2. Para elaborar la masa, en un bol mezclar la leche en polvo, la harina y el bicarbonato. Añadir la mantequilla pomada y mezclar los ingredientes hasta que se integren.
  3. Agregar poco a poco la leche, removiendo con ayuda de una varilla hasta obtener una masa suave y algo pegajosa. Dejarla reposar durante unos minutos y formar las bolitas de tamaño similar.
  4. A continuación, calentar el aceite en una sartén honda y, una vez que tenga la temperatura adecuada, echar las bolitas poco a poco para que se frían. Deberán doblar su tamaño y dorarse por todos lados, lo cual tarda unos cinco minutos.
  5. Una vez que cojan color dorado, retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente.
  6. Por último, colocarlas en el sirope y dejarlas allí al menos durante una hora.
  7. Servir acompañadas de frutos secos troceados o helado de vainilla.

¿Te ha gustado esta receta de Gulab Jamun? No sólo es una delicia, sino una combinación perfecta que invita a probar y disfrutar. Anímate a prepararla en casa, para amigos, y ofrece opciones diferentes y exóticas que sorprendan.