Guacamole con langostinos
El guacamole con langostinos es una deliciosa manera de comer sano, disfrutando de unos ingredientes repletos de sabor. Por un lado, tenemos el guacamole elaborado a partir de un super alimento como el aguacate. El guacamole es una salsa ideal, se preparará en unos minutos y la tenemos lista para picotear con unos chips de maíz o unos trozos de zanahoria o apio. Preparar un buen guacamole tiene su técnica, existen tantas variantes como personas, es un imprescindible para cualquier cena de picoteo que se precie. Por otro lado, tenemos los langostinos que son un ingrediente festivo por excelencia, estos sabores combinarán a la perfección. Este plato lo podemos preparar como aperitivo o como entrante, tú eliges cómo quieres comerlo, prepararlo solo te costará unos minutos siguiendo esta receta.
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 1 tomate
- 1 cebolleta picada
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de ralladura de limón
- El zumo de 1 limón
- Cilantro fresco
- Salsa de soja
- 12 langostinos frescos
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar guacamole con langostinos:
- Empezamos esta receta preparando la base principal, el guacamole. El ingrediente estrella de este plato, es el aguacate, utilizamos dos y si puede ser que estén muy maduros. Partimos los aguacates de forma longitudinal y les quitamos el hueso.
- Con la ayuda de una cuchara le iremos quitando toda la pulpa al aguacate y la iremos colocando en un bol. Utilizaremos un tenedor para ir aplastando los aguacates hasta formar una masa. Para que el aguacate no pierda color, le añadiremos el zumo de un limón, rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
- Seguimos incorporando color a este aguacate. Pelamos y picamos en taquitos pequeños el tomate, lo añadimos directamente al aguacate. A continuación, incorporamos la cebolleta picada y el cilantro. Tendremos de esta manera listo el guacamole tradicional, con un sabor increíble.
- Complementaremos el guacamole con los langostinos, pueden ser frescos o congelados, siempre quedan de cine. Pelamos los langostinos y les retiramos el intestino. Sazonamos al gusto y les ponemos un poco de aceite.
- Ponemos la sartén a calentar para saltear los langostinos. Este fruto del mar necesita unos minutos para estar preparado. En unos dos minutos los retiramos del fuego para poder servirlos.
- Este plato puede tener un emplatado de lo más vistoso, puedes servirlo en cucharas de aperitivo en vasitos de cristal. Ponemos en el fondo un poco de guacamole y coronamos con un langostino. Cada bocado de este plato será una auténtica explosión de sabores y de texturas.
Lo último en Recetas de cocina
-
Galletas de avena y plátano: dulces saludables y sin culpa
-
Suflé helado al Pedro Ximénez
-
Polenta cremosa con champiñones al ajo: sabor y textura irresistibles
-
Galletas de almendra y cacao: dulces y crujientes sin remordimientos
-
Empanadas de espinacas y ricota al horno: doradas, crujientes y deliciosas
Últimas noticias
-
Lobato resiste el «linchamiento» del PSOE, planta cara a Sánchez y anuncia que no dimite
-
Black Friday en Bono Parques: precio, cómo conseguirlo y a qué tendrás acceso
-
Muere el histórico hotelero balear Gabriel Escarrer a los 89 años
-
Cuándo empieza el Black Friday en Zara, hasta cuándo dura y qué descuentos habrá
-
El sabio refrán asturiano que todos deberíamos aplicar en nuestra vida: una lección de vida