Espaguetis con gulas y gambas
Los Espaguetis con gulas y gambas pueden hacerse de diferentes formas. Aunque por lo general se trata de recetas sencillas, no deja de ser un plato muy elegante y nutritivo. Tanto las gambas como las gulas son una rica fuente de proteínas y grasas, además de ser deliciosas. El resultado puede ser asombroso para adultos y pequeños.
Las gambas son bien conocidas, sin embargo las gulas no lo son tanto; se trata de un sustituto de las angulas. Son elaboradas a base de carne de pescado que se asemejan en textura y aspecto. Según Angulas Aguinaga, la mayor comercializadora de angulas en el ámbito mundial, las gulas se originan en los años ochenta.
Durante esa década, la captura de alevines de anguila disminuyó drásticamente debido al gran consumo de este sector; por ello, los productores se vieron obligados a buscar un sustituto natural. Así fue cómo se crearon las gulas que, en algunas épocas del año, pueden duplicar su valor en el mercado.
Ingredientes:
- 250 g de espaguetis negros
- 200 g de gulas
- 250 g de gambas
- 5 dientes de ajo
- 100 g de tomates pelados
- 1 pimiento
- Vino blanco
- 1 hojas de laurel
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar espaguetis con gulas y gambas:
- Pelar las gambas. Poner aparte la carne. En una olla colocar aceite suficiente para cubrir el fondo. Llevarla al fuego y agregar la piel y cabezas de las gambas, con la hoja de laurel.
- Dejar que se calienten estas cáscaras a fuego bajo y presionarlas con un cucharón para extraer los jugos y aromatizar el aceite. Continuar esta operación durante 15 minutos. Luego colar el aceite y reservar.
- En otra olla colocar abundante agua con sal para cocinar la pasta. Dejar hervir y agregar la pasta. Cocinar hasta que esté al dente. Escurrir y reservar hasta que el acompañamiento esté listo.
- Mientras se cocinan los espaguetis calentar el aceite aromatizado a fuego medio. Agregar los dientes de ajo picados, el pimiento y el tomate troceados. Agregar un buen chorro de vino blanco. Cocinar durante cinco minutos.
- Agregar las gambas y dejar cocinar nuevamente hasta que estas cambien de color. Entonces añadir los espaguetis escurridos y las gulas sin apartar del fuego.
- Dar un punto de sal, mezclar muy bien y agregar el perejil picado finamente.
- Servir inmediatamente. Espolvorear cada plato con un poco de perejil picado.
Para este plato de sabores fuertes vale la pena escoger los mejores ingredientes. De esta forma, quien pruebe estos espaguetis con gulas y gambas quedará sorprendido y sin duda pedirá repetir. ¿Te animas a prepararlo?
Lo último en Recetas de cocina
-
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
-
Este es el menú que Arguiñano prepara cada Navidad a su familia: 3 aperitivos, plato principal y postre
-
Solomillo de ternera al horno jugoso: el plato ideal para celebraciones
-
Canapés con brie: combinaciones irresistibles para tus aperitivos
-
El canapé de Navidad favorito del chef José Andrés: «No hay que complicarse»
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE