Espaguetis con gulas y gambas
Los Espaguetis con gulas y gambas pueden hacerse de diferentes formas. Aunque por lo general se trata de recetas sencillas, no deja de ser un plato muy elegante y nutritivo. Tanto las gambas como las gulas son una rica fuente de proteínas y grasas, además de ser deliciosas. El resultado puede ser asombroso para adultos y pequeños.
Las gambas son bien conocidas, sin embargo las gulas no lo son tanto; se trata de un sustituto de las angulas. Son elaboradas a base de carne de pescado que se asemejan en textura y aspecto. Según Angulas Aguinaga, la mayor comercializadora de angulas en el ámbito mundial, las gulas se originan en los años ochenta.
Durante esa década, la captura de alevines de anguila disminuyó drásticamente debido al gran consumo de este sector; por ello, los productores se vieron obligados a buscar un sustituto natural. Así fue cómo se crearon las gulas que, en algunas épocas del año, pueden duplicar su valor en el mercado.
Ingredientes:
- 250 g de espaguetis negros
- 200 g de gulas
- 250 g de gambas
- 5 dientes de ajo
- 100 g de tomates pelados
- 1 pimiento
- Vino blanco
- 1 hojas de laurel
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar espaguetis con gulas y gambas:
- Pelar las gambas. Poner aparte la carne. En una olla colocar aceite suficiente para cubrir el fondo. Llevarla al fuego y agregar la piel y cabezas de las gambas, con la hoja de laurel.
- Dejar que se calienten estas cáscaras a fuego bajo y presionarlas con un cucharón para extraer los jugos y aromatizar el aceite. Continuar esta operación durante 15 minutos. Luego colar el aceite y reservar.
- En otra olla colocar abundante agua con sal para cocinar la pasta. Dejar hervir y agregar la pasta. Cocinar hasta que esté al dente. Escurrir y reservar hasta que el acompañamiento esté listo.
- Mientras se cocinan los espaguetis calentar el aceite aromatizado a fuego medio. Agregar los dientes de ajo picados, el pimiento y el tomate troceados. Agregar un buen chorro de vino blanco. Cocinar durante cinco minutos.
- Agregar las gambas y dejar cocinar nuevamente hasta que estas cambien de color. Entonces añadir los espaguetis escurridos y las gulas sin apartar del fuego.
- Dar un punto de sal, mezclar muy bien y agregar el perejil picado finamente.
- Servir inmediatamente. Espolvorear cada plato con un poco de perejil picado.
Para este plato de sabores fuertes vale la pena escoger los mejores ingredientes. De esta forma, quien pruebe estos espaguetis con gulas y gambas quedará sorprendido y sin duda pedirá repetir. ¿Te animas a prepararlo?
Lo último en Recetas de cocina
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
Últimas noticias
-
Cuidado con las tablas de plástico para cortar alimentos, son una fuente de microplásticos
-
Amazon rebaja el pack de 152 pañales ultraabsorbentes de Dodot perfecto para bebés de entre 11 y 16 kg
-
El Ayuntamiento de Palma paraliza obras ilegales en la conversión en hotel del casal de Can Olesa
-
Duerme mejor que nunca con este colchón que Amazon ha rebajado a menos de 52 €
-
Alcaraz vuelve en modo arrollador: no da opción a Lajovic en Roma