Recetas de cocina

Ensalada de tomate y kiwis

¿Operación bikini a la vista? Prueba esta ensalada de tomate y kiwi y disfruta sin remordimientos. La comida nos entra por los ojos, y esta ensalada apetece nada más verla. En otro artículo de Okdiario-recetas  hicimos ensalada Waldorf, hoy una de tomate y kiwis.

Los colores en frutas y verduras

Las ensaladas son recetas perfectas para jugar con texturas, sabores y también con los colores. En las frutas y verduras los colores los adquieren gracias a distintos pigmentos que suelen tener propiedades saludables.

Por ejemplo el color naranja de las zanahorias, calabazas o mangos se debe al betacaroteno, tiene un efecto antioxidante beneficia a sistema ocular y a la piel.

El pigmento rojo de los tomates se debe al licopeno, que ayuda a disminuir la incidencia del cáncer de próstata. Los kiwis tiene carotenoides un antioxidante que ayuda al sistema inmunológico y también a la vista (como la luteína y la zeaxantina). Los científicos destacan especialmente a la luteína y el licopeno como especialmente eficaces comparados con otros carotenoides para la prevención del cáncer.

Los colores oscuros y azulados de los arándanos, las cerezas o las moras se deben a un pigmento llamado antocianinas. Este pigmento es beneficioso para la circulación sanguínea y la disminución de la inflamación. Las verduras de hoja verde como las espinacas, el kale o las acelgas son ricas en clorofila, luteína y vitamina A, todos nutrientes con efectos antioxidantes.

Ensalada de tomate y kiwis

Ingredientes para 4 personas

Para la vinagreta

Preparación

Cortamos los tomates en rodajas y los colocamos en un plato amplio o fuente, a continuación pelamos los kiwis y también los cortamos y  añadimos a los tomates.

Espolvorear el orégano, un poco de sal y pimienta. El aliño lo añadimos al final, se trata de una vinagreta de naranja. Ideal para potenciar los sabores agridulces de esta ensalada.

También te puede interesar

Ensalada alemana con mortadela

Si te ha gustado la receta de ensalada de tomate y kiwis puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc),  tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook, @okrecetasdecocina!