Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de cuscús con hierbas aromáticas y fruta frescas

¿Quieres disfrutar en casa de una receta diferente? No te pierdas esta ensalada de cuscús con hierbas aromáticas y fruta fresca.

Receta de migas de sémola de trigo

Cuscús con pollo y verduras

4 errores al hacer cuscús

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de cuscús con hierbas aromáticas y frutas frescas es un entrante pensado para días de verano que se puede preparar todo el año. Se puede hacer con cuscús precocido y elegir frutas de la estación o las que gusten más a los comensales. En este caso, se pueden utilizar dos frutas de la estación: manzana y mango, y utilizar como hierbas aromáticas cilantro, albahaca y hierbabuena. Lo mejor de esta receta es que se puede replicar en casa muy fácilmente.

Se llama cuscús a un célebre plato norteafricano elaborado con sémola de trigo, verduras, carne (de ternera, pollo o cordero), garbanzos y, a veces, leche. Por extensión, la sémola de trigo se ha difundido y comercializado con el mismo nombre. Hay referencias a este plato entre los bereberes que se remontan al 238 a.C., y se han encontrado ollas primitivas para hacer cuscús en tumbas en Argelia de los tiempos del rey bereber Masinisa (238-148 a.C.).

Ingredientes:

Cómo preparar la ensalada de cuscús con hierbas aromáticas y frutas frescas:

  1. En una cacerola, calentar el caldo de verduras hasta que hierva, luego pasar a una bandeja alta e incorporar el cuscús y un punto de sal, remover para asegurarse de que todo el cuscús se humedezca.
  2. Dejar reposar cinco minutos y después remover nuevamente para que el cuscús quede suelto.
  3. Pelar la manzana y cortar en pequeños trozos, hacer lo mismo con el mango.
  4. Pelar los tomates, retirar las semillas y cortar en trozos gruesos.
  5. Incorporar estos ingredientes al cuscús y agregar un chorrito de zumo de limón.
  6. Trocear las nueces, pelar y cortar la cebolla en brunoise e incorporar al bol con el cuscús y las frutas.
  7. Agregar una pizca de sal y espolvorear el jengibre y la pimienta negra.
  8. Picar finamente el cilantro, las hojas de albahaca y las hojas de hierbabuena, verter un chorro de aceite de oliva y remover.
  9. Tapar el sol y dejar en la nevera durante un par de horas. Antes de servir pasarlo a una ensaladera.

Prepara esta fresca y deliciosa ensalada de cuscús con hierbas aromáticas y frutas frescas como entrante para dos personas, que puede ser para cuatro solo duplicando los ingredientes. Puedes reemplazar la manzana y el mango por otras frutas de marzo, como plátano, kiwi, aguacate y piña.