Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Emulsión de patata con pulpo

La receta de emulsión de patata con pulpo es perfecta para servir como aperitivo o primer plato. Esta combinación de sabores es de lo más tradicional y nunca nos fallará. Con unas patatas podemos crear la base perfecta para recibir al más exquisito de los pulpos, no necesitará grandes complementos, solo los ingredientes necesarios para triunfar por todo lo alto. Este pequeño bocado de sabor lo podemos preparar con antelación y tenerlo siempre a mano. Toma nota de un plato que hará las delicias de los paladares más existente, una exquisita emulsión de patata con pulpo.

Ingredientes:

Para el aceite de pimentón

Cómo preparar una emulsión de patata con pulpo

  1. Esta receta se compone de dos ingredientes estrella la emulsión de patatas es uno de ellos y es el que nos dará más trabajo. Esta base la podemos utilizar en infinidad de platos, siempre estará disponible.
  2. Ponemos a calentar un cazo con agua sal y una hoja de laurel para darle más sabor. Allí incorporaremos las patatas peladas y cortadas en trozos de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  3. En unos 20 minutos las patatas estarán preparadas. Las retiramos del fuego y las escurrimos para empezar a cocinar la emulsión.
  4. Ponemos las patatas en el vaso de la batidora, las trituramos hasta obtener una especie de puré.
  5. Le incorporamos la nata para que gane cremosidad y el aceite. Batimos hasta conseguir que aumente de volumen y quede como una crema muy suave,
  6. Salpimentamos al gusto y colocamos en el fondo de un vasito o plato de presentación.
  7. Para darle un punto de sabor vamos a hacer un aceite de pimentón. Calentamos el aceite en el microondas y lo mezclamos con los dos tipos de pimentón.
  8. Cortamos el pulpo ya cocinado en rodajas de más o menos el mismo tamaño. Le damos un punto de cocción extra salteándolo unos minutos en una sartén con un poco de aceite.
  9. Colocamos encima de la emulsión de patata el pulpo, con un poco de sal gorda por encima. Añadimos un chorrito de aceite de pimentón, le dará una gracia especial que coronará un entrante de restaurante delicioso.