Recetas de cocina
Recetas de pollo

Curry thai rojo con pollo y verduras

¿Te aburre comer el pollo siempre de la misma forma y buscas una receta diferente? Aquí tienes una buena receta de curry rojo thai con pollo. Anota los pasos.

Curry japonés para servir con arroz

Salsa de curry

Curry vegano

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es cierto que cocinar puede ser una tarea agotadora en casa, por eso te presentamos una receta sencilla y gratificante para preparar a tu familia en poco tiempo sin dejar de comer delicioso y saludable. El curry thai rojo con pollo y verduras es una maravilla culinaria de la cocina tailandesa, fusionada con la mediterránea para darnos un plato completo a la hora de comer. A los más pequeños de la casa les va a encantar, y para todos será una forma diferente de tomar nuestros platos de pollo y de verduras.

Originalmente el curry proviene de la India. Se prepara con distintas especias y su base es la leche de coco. Tiene varias versiones, el curry rojo es una de ellas, éste se elabora principalmente con chiles secos tailandeses. Este condimento es aromático, picante y tiene un sabor explosivo. Al unirse con el pollo se fusionará perfecto para darle suavidad, color y profundidad al plato.

El sabor del curry thai rojo con pollo y verduras es importante, pero también su valor nutricional. En el caso del pollo, es una proteína animal de fácil digestión y bajo en colesterol. Por su lado, las judías verdes, la cebolla y la zanahoria son ricos en vitamina A, C, E y otras.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Deshuesa el contramuslo y córtalo en tiras. También puedes usar pechuga.
  2. A continuación, en una cazuela, vierte un chorro de aceite de oliva (o vegetal) y cuando esté caliente, agrega el pollo hasta que quede dorado. Retira del fuego y reserva
  3. Sofríe las judías verdes, la zanahoria y la cebolla sobre la misma cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva. Reserva.
  4. Calienta de nuevo la cazuela con aceite de oliva, agrega la cebolleta cortada, la pasta de curry rojo, comino al gusto, pimienta cayena y tres cucharadas de leche de coco.
  5. Revuelve lentamente hasta que se fusionen todos los ingredientes.
  6. Incorpora el pollo y después las verduras sofritas a la mezcla.
  7. Vierte el resto de la leche de coco, el azúcar (al gusto) y sal. Tapa y deja que hierva unos minutos.

¡Listo! El olor salta a tu nariz y ya casi está todo para servir el plato. Puedes acompañar con arroz blanco el curry thai rojo con pollo y verduras.

Déjanos tu experiencia cuando hayas preparado esta receta. Recuerda que es rápida, sencilla y muchos de los ingredientes suelen estar en nuestra despensa. ¡Que lo disfruten!