Crema de puerros y pera
La crema de puerros y pera es una alternativa a los sabores tradicionales. Se trata de una preparación sustanciosa y nutritiva que se basa en una sencilla receta casera, enriquecida con sabores frutales. Es una buena opción para sorprender a cualquier invitado y también para el disfrute de los niños.
El puerro es un vegetal con un alto contenido de fibra que ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo. También es rico en ácido fólico que protege las células sanas; posee vitamina C, la cual ayuda a recomponer los tejidos del organismo y fortalece el sistema inmune. La pera, por su parte, es una fruta que no contiene grasas y está compuesta mayoritariamente de agua; también es rica en fibras. Por estos nutrientes, se la considera baja en calorías y con un gran poder diurético. Entre los minerales que aporta al organismo destacan el potasio, el calcio y el fósforo.
Ingredientes:
- Un puerro grande
- Dos patatas
- Dos peras
- 150 ml. de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Cinco tazas de caldo de verduras
Cómo preparar crema de puerros y pera:
- Lavar muy bien el puerro. Los puerros suelen traer tierra entre sus hojas, por ello es importante lavar correctamente. Una vez limpias las capas del puerro, cortar finamente.
fresh leek on a white background - Poner a calentar una cacerola a fuego medio. Verter un chorro de aceite de oliva y rehogar el puerro; es importante que no tome color, sino que se mantenga blanco. Agregar una pizca de sal y de pimienta. Mover constantemente para que no se dore.
- Lavar y pelar las patatas. Después de pelarlas se les da otra pasada bajo el chorro de agua. Hacer cortes irregulares arrancando trozos de ellas con la ayuda de un cuchillo. Esta acción se llama “chascar”, y es importante porque contribuye a liberar la fécula.
- Incorporar los trozos de patata a la cacerola con el puerro. Rehogar unos momentos, agregar caldo de vegetales y dejar cocinar durante 15 minutos.
- Lavar y quitar la cáscara de las dos peras y cortarlas en dados medianos. Pasados los 15 minutos de cocción de las patatas con el puerro, agregar las peras y cocinar cinco minutos más.
- Una vez cocido todo, apagar el fuego y dejar enfriar durante cinco minutos. Verter el contenido en una licuadora o trituradora y proceder a triturar.
- Agregar el resto de aceite de oliva para que la crema adquiera consistencia. Corregir la sal. Servir.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Cero energético: te contamos las causas del gran apagón
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open