Recetas de cocina
Recetas de pescado

Churros de pescado

Esta receta de churros de pescado es una delicia en estado puro, una forma de cocinar el pescado que gustará a toda la familia.

Receta de Salsa de tomate casera

5 recetas de alioli casero, prepara y personaliza esta salsa

Merluza al horno con limón, una receta tradicional sencilla y deliciosa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de churros de pescado es una delicia en estado puro, una forma de cocinar el pescado que gustará a toda la familia. Estos churros son una maravilla en estado puro que tiene una gran variedad de posibilidades. Están elaborados a partir de pescados blancos, la merluza, el rape, la corvina, son buenos ejemplos de base de este delicioso bocado. Los podemos acompañar de un poco de salsa de tomate o de una simple mayonesa, es la tapa a base de pescado ideal para toda la familia. Toma nota de cómo preparar paso a paso estos churros de pescado.

Ingredientes:

Cómo preparar churros de pescado

  1. Esta receta no tiene complicación alguna, simplemente debemos asegurarnos de que compremos el pescado de primera calidad.
  2. La calidad del pescado es lo que dará el sabor que necesitamos a unos churros que tendrán un exterior crujiente impresionante.
  3. Empezamos cortando los filetes de pescado en tiras de dos centímetros de ancho aproximadamente. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
  4. Machacamos en un mortero algunas ramas de perejil con el huevo y los ajos. Se puede utilizar un procesador de alimentos, para agilizar este proceso y conseguir un acabado uniforme.
  5. Añadimos a esa mezcla la cerveza y mezclamos un poco. No se debe agitar mucho para evitar que se revienten las burbujas por completo. Será la base de un rebozado con alma y sabor.
  6. Incorporamos la harina poco a poco y batir con una batidora hasta obtener una masa homogénea y espesa que se adhiera a las tiras de pescado.
  7. Para acabar con el rebozado, incorporamos dos cucharadas de levadura, de esta manera conseguiremos que nos quede de restaurante.
  8. Debemos obtenerse una crema homogénea, con su punto adecuado de espesor, para que el pescado absorba bien una capa en su superficie.
  9. En un recipiente ancho, ponemos la mezcla y sumergimos las tiras de pescado hasta que queden bien cubiertas.
  10. Calentamos el aceite en una sartén. Cuando estén bien caliente, freímos los churros de pescado a fuego medio hasta que estén bien dorados.
  11. Ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos los churros de pescado acompañados de la salsa que más nos guste. Solo nos quedará probarlos y disfrutarlos.