Recetas de cocina
Recetas de pasta

Canelones de pollo con bechamel: una receta italiana

Aprende a preparar unos deliciosos canelones de pollo, con esta receta. Es una elaboración de pasta suave, ligera y con mucho sabor.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de canelones de pollo con bechamel es una receta italiana que puedes dejar lista con antelación. Unos buenos canelones son el eje central de cualquier comida o cena familiar casera auténtica. En este caso, en lugar de la mezcla de carne de cerdo o de ternera, vamos a usar la low cost saludable, el pollo. Podemos aprovechar los restos de un pollo asado, es una buena opción para que no sobre nada. El secreto de esta receta no es la carne, sino una bechamel que la convierte en un bocado impresionante. Atrévete a probar los mejores canelones de pollo con bechamel caseros que existen.

Ingredientes:

Para la bechamel:

Cómo preparar unos canelones de pollo con bechamel

  1. Esta receta prácticamente se cocina sola, es una de las más fáciles que hayas hecho nunca. El secreto es una buena materia prima y un poco de paciencia.
  2. Para hacer el relleno, pelamos y cortamos las cebollas muy finitas. Le añadiremos a esta base los dos dientes de ajo, los pelamos y fileteamos.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite, colocamos la cebolla y el ajo, pochamos estos dos ingredientes.
  4. Cuando estén tiernos le añadimos la pechuga cortada en trocitos pequeñitos, la salpimentamos al gusto.
  5. Para darle un toque afrutado ponemos un poco de vino blanco. Dejamos que se mezclen los ingredientes y apagamos el fuego.
  6. La bechamel es una de las salsas más fáciles de preparar que existen. Ponemos en un cazo la misma cantidad de mantequilla que de harina tamizada.
  7. Tostamos la harina unos minutos antes de ir añadiendo la leche poco a poco hasta que la salsa empiece a espesar.
  8. Salpimentamos al gusto y añadimos un toque de nuez moscada. Tendremos lista la bechamel. Una parte la ponemos con el pollo.
  9. Mezclamos y dejamos que se enfríe este relleno increíble, encendemos el horno y ponemos en remojo las placas de canelones.
  10. Rellenamos las láminas de canelones, enrollamos y colocamos en una fuente. Cubrimos los canelones de pollo con bechamel y un poco de queso rallado.
  11. Gratinamos unos minutos en el horno y disfrutamos de esta delicia fácil de cocinar y deliciosa. Podemos congelarlos antes de gratinarlos para tenerlos siempre listos en el congelador.