Calabaza asada con brócoli crujiente
La receta de calabaza asada con brócoli crujiente es una cena de esas que deberían ser obligatorias al menos una vez a la semana. Los ingredientes protagonistas de este plato no pueden ser más saludables, la calabaza es muy recomendable para estas fechas por sus propiedades para cuidar la piel y la vista, se acerca el buen tiempo. Con la incorporación del brócoli tendremos una verdura con una gama de sabor un poco más intensa que combinará perfectamente con el dulzor de la calabaza. Podemos añadirle un poco de pollo para complementar el plato, pero, antes que nada, empezaremos a preparar esta deliciosa calabaza asada con brócoli crujiente.
Ingredientes:
- 400 gr de calabaza
- 1 brócoli
- 2 cucharadas de pimentón picante
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 1 cucharada de hinojo seco
- Ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- Zumo de limón
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva
- Sidra de manzana
- Arándanos
- Almendras
- Sal gruesa
Cómo preparar calabaza asada con brócoli crujiente:
- Empezaremos esta receta de calabaza asada con brócoli crujiente preparando los ingredientes principales. Encenderemos el horno a 200º para recibir a la calabaza. Este alimento lo podemos comprar ya pelado, listo para comenzar a cocinar. Uno de los obstáculos a la hora de cocinar la calabaza es principalmente las dificultades a la hora de pelarla. Una vez pelada, sacaremos las semillas y los filamentos. La cortaremos en tiras o cubos del mismo tamaño.
- Seguimos con el brócoli, separaremos los ramilletes del mismo tamaño, dejando el tallo más grande para poder hacer un puré u otra receta. Lavaremos el brócoli y los escurriremos bien, para seguir cocinándolo.
- Colocaremos la calabaza cortada y el brócoli en una fuente de horno, estos dos ingredientes se harán con la misma técnica. Antes de meterlos en el horno les pondremos las especies necesarios.
- En un bol mezclaremos las distintas especies al gusto. Podemos ponerlas según nuestros gustos, incluso añadir algunas que no están en la receta como la cúrcuma. Les daremos las cantidades que consideremos más adecuadas.
- Añadiremos aceite de oliva y untaremos bien las dos verduras con esta deliciosa mezcla. Rectificaremos de sal y pimienta y estarán listas para ir directamente al horno.
- El horneado durará aproximadamente 30 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo más sidra si fuera necesario hidratar más las verduras.
- Cuando falten 10 minutos, pondremos las almendras. Serviremos con unos arándanos frescos y un poco de aliño, tendrás de esta forma tan simple un plato que es una auténtica delicia.
Lo último en Recetas de cocina
-
Compota de manzana: receta fácil, saludable y casera
-
No necesitas encender el horno para disfrutar de un postre de 10: esta tarta de limón se prepara en 10 minutos
-
Empanadas venezolanas: masa, relleno y trucos para que queden perfectas
-
Papa rellena peruana: receta casera fácil y sabrosa
-
Aguachile de langostinos: cómo prepararlo al estilo mexicano
Últimas noticias
-
Madrid se prepara para acoger el festival Madrid Live Experience del 20 al 30 de septiembre
-
Adiós a los labios cortados: el aceite para labios de 3 euros de Primor que todas las influencers llevan en el bolso
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»