Calabaza asada con brócoli crujiente
La receta de calabaza asada con brócoli crujiente es una cena de esas que deberían ser obligatorias al menos una vez a la semana. Los ingredientes protagonistas de este plato no pueden ser más saludables, la calabaza es muy recomendable para estas fechas por sus propiedades para cuidar la piel y la vista, se acerca el buen tiempo. Con la incorporación del brócoli tendremos una verdura con una gama de sabor un poco más intensa que combinará perfectamente con el dulzor de la calabaza. Podemos añadirle un poco de pollo para complementar el plato, pero, antes que nada, empezaremos a preparar esta deliciosa calabaza asada con brócoli crujiente.
Ingredientes:
- 400 gr de calabaza
- 1 brócoli
- 2 cucharadas de pimentón picante
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 1 cucharada de hinojo seco
- Ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- Zumo de limón
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva
- Sidra de manzana
- Arándanos
- Almendras
- Sal gruesa
Cómo preparar calabaza asada con brócoli crujiente:
- Empezaremos esta receta de calabaza asada con brócoli crujiente preparando los ingredientes principales. Encenderemos el horno a 200º para recibir a la calabaza. Este alimento lo podemos comprar ya pelado, listo para comenzar a cocinar. Uno de los obstáculos a la hora de cocinar la calabaza es principalmente las dificultades a la hora de pelarla. Una vez pelada, sacaremos las semillas y los filamentos. La cortaremos en tiras o cubos del mismo tamaño.
- Seguimos con el brócoli, separaremos los ramilletes del mismo tamaño, dejando el tallo más grande para poder hacer un puré u otra receta. Lavaremos el brócoli y los escurriremos bien, para seguir cocinándolo.
- Colocaremos la calabaza cortada y el brócoli en una fuente de horno, estos dos ingredientes se harán con la misma técnica. Antes de meterlos en el horno les pondremos las especies necesarios.
- En un bol mezclaremos las distintas especies al gusto. Podemos ponerlas según nuestros gustos, incluso añadir algunas que no están en la receta como la cúrcuma. Les daremos las cantidades que consideremos más adecuadas.
- Añadiremos aceite de oliva y untaremos bien las dos verduras con esta deliciosa mezcla. Rectificaremos de sal y pimienta y estarán listas para ir directamente al horno.
- El horneado durará aproximadamente 30 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo más sidra si fuera necesario hidratar más las verduras.
- Cuando falten 10 minutos, pondremos las almendras. Serviremos con unos arándanos frescos y un poco de aliño, tendrás de esta forma tan simple un plato que es una auténtica delicia.
Lo último en Recetas de cocina
-
Catalanet: el postre tradicional catalán que debes probar al menos una vez
-
Baba de camello: el postre portugués cremoso y fácil que sorprende a todos
-
Pantera Rosa casera: el postre esponjoso y relleno de crema que marcó tu infancia
-
Dulces de Semana Santa: los postres tradicionales más populares
-
Torrijas sin gluten: cómo prepararlas esponjosas y deliciosas paso a paso
Últimas noticias
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Registran propiedades del ex príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez