Recetas de cocina
Recetas de carne

Cabrito guisado

El cabrito guisado forma parte de esa gran cantidad de platos tradicionales, capaces de deleitar a quienes los prueban. Son elaboraciones con especiales sabores y texturas, sin necesidad de requerir alimentos fuera de lo básico. Siguiendo esta receta, la preparación del cabrito guisado no requiere de demasiados procedimientos, siendo así un plato sencillo de elaborar. El punto más importante para preparar esta receta de la mejor forma, es comprar un cabrito que se encuentren en un estado óptimo de frescura.

El cabrito es una carne que, además de no contener carbohidratos, ofrece 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Además, también aporta excelentes niveles de minerales como el potasio y vitaminas B3, K, B9 y B12. Estas propiedades ayudan a la protección y regeneración de la piel, al mismo tiempo que promueven la salud neuromuscular. Además, el cabrito también ofrece la energía necesaria para mantener el cuerpo en excelente funcionamiento durante el día.

Ingredientes:

Cómo preparar el cabrito guisado:

  1. Como primer paso se deberán pelar, picar y machacar un poco todos los ajos.
  2. Después de esto, sazonar la carne del cabrito dentro de un bol e incorporar los ajos previamente majados.
  3. A continuación, dejar reposar estos ingredientes durante al menos 40 minutos.
  4. Posteriormente, colocar los pimientos dentro de una bandeja para hornear y verter un chorro de aceite de oliva por encima.
  5. Una vez colocados y sazonados, introducirlos dentro del horno durante 30 minutos a una temperatura de 180° centígrados.
  6. Pasado este tiempo retirar los pimientos del horno y eliminarle los tallos junto con sus pétalos y pepitas del interior.
  7. Posteriormente cortarlos en tiras y colocarlos dentro de una cacerola junto con un poco más de aceite de oliva.
  8. Verter un poco de aceite dentro de una sartén e incorporar los trozos de carne de cabrito para que se doren.
  9. Mientras tanto, ir pelando y picando la cebolla para luego colocarla dentro de la cacerola con los pimientos.
  10. Una vez listos los trozos de cabrito, incorporarlos a la cacerola junto con el vino blanco, el orégano y la hoja de laurel.
  11. Se deberán terminar de incorporar el resto de los ingredientes y cocinar durante aproximadamente 45 minutos.
  12. Rectificar el punto de sal.
  13. Pasado este tiempo, dejar reposar durante 10 minutos para que se integren bien los ingredientes mejor servir al gusto.