Recetas de cocina
Recetas fáciles

Burritos de carne con un toque de chili: receta de comida mexicana

Los burritos son uno de los platos más conocidos de la cocina mexicana. Toma nota de cómo se cocinan estas tortitas enrolladas repletas de sabor y de alegría.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de burritos de carne con un toque de chili es una de las más sabrosas y deliciosas que existen. Podemos preparar una cena temática a base de burritos y un poco de guacamole a la velocidad de la luz, sin necesidad de esforzarnos mucho o invertir tiempo de más en la cocina. Esta comida mexicana no necesita grandes elaboraciones, en unos 15 minutos la tendremos preparada. Podemos comer burritos frente al televisor y añadirle un toque de chili picante al gusto para darle un poquito más de intensidad a una receta de comida mexicana espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar unos burritos de carne con un toque de chili

  1. La parte más complicada de una receta como esta es encontrar los ingredientes necesarios, el chile en polvo o el comino molido, son dos de los sabores más auténticos que podemos incorporar a nuestro día a día.
  2. Vamos a empezar esta delicia preparando la carne picada, puede ser del tipo que más nos guste. De pollo, cerdo, ternera o cualquier otro tipo que nos guste, de cordero puede quedar igual de bien.
  3. Salpimentamos la carne y empezamos a hacer un sofrito que será la base de toda carne lista para la acción.
  4. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, conseguiremos de esta manera que nos quede una base espectacular para un plato con sabor a México.
  5. Añadimos el tomate pelado y cortado. Dejamos que se cocine unos minutos para añadirle la carne que le dará sabor y alegría a la receta.
  6. Le daremos el punto de color con unos pimientos cortados en taquitos lo más finitos posibles para darle una base de sabor al plato.
  7. Incorporamos la carne, le daremos el acabado perfecto a un relleno de un burrito que tendrá el punto picante con la llegada de un poco de chile en polvo.
  8. Las especias como el chile y un chorrito de limón, será el encargado de darle el acabado final a un plato cargado de alegría.
  9. Calentamos las tortitas y rellenamos con la carne, cubrimos con el queso para que se funda con el calor de estos ingredientes.