Brócoli con bechamel
La receta de brócoli con bechamel es una manera muy agradable de incorporar la verdura a nuestra dieta diaria. Cocinar una cena o comida saludable que guste a todo el mundo no debe ser un problema, si empezamos a conocer bien cada ingrediente. El brócoli es una verdura que tiene muchas propiedades que ayudará a prevenir algunas enfermedades y, además, su consumo puede ayudarnos a mejorar nuestra salud. Tener una serie de recetas para este maravilloso ingrediente listas nos ayudará a cocinarlo con una mayor facilidad. La bechamel es una de las salsas más utilizadas para suavizar sabores y cambiar la textura del plato, esta delicada obra de arte caerá perfectamente sobre el brócoli. Si quieres cuidarte de una manera muy sabrosa, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 1 kg de brócoli
- 40 gr de harina
- 40 gr de mantequilla
- 1 litro de leche
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Parmesano rallado
Cómo preparar brócoli con bechamel:
- Empezamos nuestro brócoli con bechamel cuidando el ingrediente principal. Lavaremos el brócoli e iremos separando los ramitos. Intentaremos que todos tengan la misma medida para que se cuezan a la vez.
- Pondremos una olla con abundante agua y un poco de sal. Introduciremos el brócoli y dejaremos que se haga durante unos 20 minutos. No debe quedar del todo hecho ya que después irá al horno, en estar al dente ya quedará perfecto.
- Un truco para que quede más bonito el plato, es sacar el brócoli y colocarlo directamente en agua con hielo. De esta manera no perderá ese color verde intenso tan característico de esta verdura.
- Empezamos a preparar la bechamel. En un cazo empezamos a calentar la leche. Mientras en una sartén ponemos la mantequilla para que se vaya derritiendo. Incorporamos a la mantequilla la harina poco a poco. Conseguiremos tener una masa compacta.
- Será el momento de ir añadiendo poco a poco la leche del cazo. Al estar caliente se integrará mejor, remueve bien hasta que quede la bechamel de la consistencia que necesitas. Rectifica de sal y pimienta, para darle un toque de sabor le pondremos un poco de nuez moscada.
- Colocamos el brócoli en la fuente para el horno. Encima ponemos la bechamel y para hacerlo un poco más apetitoso rallaremos un poco de queso parmesano por encima.
- La fuente del brócoli irá directamente al horno que tendremos precalentado a 180º, deberá estar unos 10 minutos hasta que quede la superficie bien dorada. Solo te quedará servirlo y disfrutar de una forma extraordinaria con un plato de verdura muy ligero.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»
-
Aviso urgente de Hacienda: primeras multas por hacer transferencias a tus familiares
-
Illa destinará 255 millones para el catalán tras conocerse que el castellano ha subido en Cataluña
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe
-
Ni damas ni ajedrez: el juego más popular de la Edad Media todavía existe y casi no ha sufrido cambios