Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Bizcocho de avellanas y chocolate sin gluten ni lactosa, receta saludable

Este bizcocho de avellanas y chocolate sin gluten ni lactosa es uno de los más maravillosos que existe, un postre fácil de preparar y saludable

Cómo hacer un bizcocho fácilmente

Las tres mejores recetas de bizcochos caseros con pocos ingredientes

White cake o bizcocho blanco: receta fácil

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de avellanas y chocolate sin gluten ni lactosa es uno de los más maravillosos que existe, un postre fácil de preparar y saludable de lujo. La Nutella o Nocilla es una crema de untar cuyo sabor se parece mucho a este bizcocho, es como si transformarás esta delicia en un bizcocho rápido. El placer está asegurado con una pareja de ingredientes que destacará esté donde esté. Con una base de chocolate y unas avellanas que se fusionarán en un bocado de contrastes, el crujiente y la cremosidad serán protagonistas de este bizcocho que impresionará a más de uno.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de avellanas y chocolate sin gluten ni lactosa

  1. Esta receta de bizcocho de avellanas y chocolate se cocina sola prácticamente, solo debemos invertir el tiempo en busca de la mejor materia prima y de los ingredientes necesarios para conseguir que destaquen todos los sabores.
  2. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro bizcocho.
  3. Seguimos con la fuente, la forramos con papel vegetal o la untamos con mantequilla para que no se pegue la masa.
  4. Conseguiremos de esta manera tener las herramientas listas, la masa es muy fácil de preparar, mezclamos la margarina con los huevos y el azúcar.
  5. Lo ideal es usar unas varillas eléctricas. Las cantidades deben ser exactas para el acabado que buscamos.
  6. Incorporamos cuando estén estos ingredientes bien integrados, la esencia de vainilla para darle sabor más intenso al chocolate. Tamizamos el cacao.
  7. Añadimos la harina también tamizada para que nos quede una masa sin grumos. La vamos a aligerar un poco añadiendo un poco de agua. Templamos el agua para que se mezcle mejor.
  8. Por último, introducimos a la masa las avellanas tostadas picadas. Esta masa bizcocho sin gluten ni lactosa, tendrá un sabor de lo más intenso.
  9. Vertemos la masa y horneamos a 180º durante unos 45 minutos. Comprobamos que el bizcocho esté cocinado.
  10. Retiramos del fuego y si nos apetece podemos añadir chocolate de cobertura por encima y más avellanas picadas, el resultado será realmente espectacular.
  11. Atrévete a probarlo, este bizcocho de avellanas y chocolate es una merienda, desayuno o postre perfecto.