Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Albóndigas de bacalao con puré de calabacín y arroz basmati

¿Te gusta el bacalao y buscas una receta saludable y llena de sabor? No dejes de probar estas albóndigas de bacalao con puré de calabacines.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te aburre cocinar el pescado siempre de la misma forma, prepara el bacalao de una forma especial, más rica, más original y más ligera. Se trata de bolitas de pescado crujientes con un puré suave de calabacines y un pequeño bloque de arroz basmati con azafrán.

El arroz basmati es un alimento muy completo, rico en vitaminas y minerales. Contiene vitamina E, K, B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B9, así como un 88% de las necesidades diarias de manganeso.

Ingredientes para 2 porciones:

Ingredientes para el puré:

Ingredientes para el arroz:

Preparación:

  1. Lava los calabacines, pélalos, córtalos en trozos y saltéalos con un ajo entero en un chorrito de aceite de oliva.
  2. Agrega un poco de agua y cocina tapado 10 minutos. Apaga el fuego, añade un poquito de sal y quita el ajo.
  3. Lava el arroz basmati para eliminar el almidón, saltéalo en una cacerola con un poco de aceite de oliva, agrega el agua, la sal y el azafrán. Cocina aproximadamente 12 minutos.
  4. Mientras tanto, seca los filetes de bacalao, córtalos en trozos y colócalos en un bol.
  5. Incorpora de a poco los demás ingredientes: el huevo batido, el queso parmesano, el pan rallado, un poco de perejil picado, de sal y de pimienta. Si lo deseas, agrégale una cucharadita de semillas de amapola, para darle un toque crujiente.
  6. Mezcla bien y divide la pasta en 6 partes. Unta aceite en las palmas de tus manos, da forma a las albóndigas y a continuación aplánalas un poco.
  7. Coloca la harina de sémola en un plato, pasa las albóndigas vuelta y vuelta y fríelas en aceite de oliva, a fuego medio, para que queden bien cocidas.
  8. Prepara el puré de calabacín, agrega un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.
  9. Llena un moldecito con arroz y desmóldalo en la mitad del plato.
  10. Alrededor, sirve unas cucharadas de puré y coloca encima las albóndigas de bacalao.

Guarda esta receta para hacerla cualquiera de estos días, cuando compres bacalao. Te gustará y querrás recomendarla a tus amigos. Esta de las albóndigas es una forma ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes y el sabor del bacalao. Pincha en los botones de tus redes sociales y compártela ahora.