Recetas de cocina
Recetas de postres

3 recetas de postres con albahaca

Las hierbas aromáticas se pueden usar tanto en la cocina dulce como salada. Apunta estas tres recetas de postres con albahaca. Te van a sorprender.

Disfruta estas 3 recetas de postres con albahaca, muy fáciles de hacer, con un sabor increíble y original. Esta hierba aromática está presente en infinidad de platos salados, otorga un sabor y aroma deliciosos y tentadores. Entre otras opciones, también se la puede incorporar a recetas dulces, una opción ideal para refrescar un poco el calor del verano. En este caso, se trata de una cremosa panna cotta, un sorbete y un flan de albahaca.

Los postres con albahaca aportan todos los nutrientes de este versátil vegetal. Las vitaminas y minerales que contiene la hacen buena para combatir la tos, mejorar la visión, fortalecer el sistema inmune y prevenir los resfriados. Su aroma ayuda a eliminar el estrés.

Ingredientes:

Panna cotta de albahaca:

Sorbete de albahaca:

Flan de albahaca y naranja:

Cómo preparar 3 recetas de postres con albahaca:

  1. Para la panna cotta, hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos.
  2. Calentar la leche junto con el azúcar y la albahaca.
  3. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego. Retirar la albahaca y añadir la gelatina hidratada. Remover hasta integrar.
  4. Rellenar cuatro recipientes. Cubrir con papel film y dejar entibiar. A continuación, dejar en la nevera hasta el momento de servir.
  5. Para el sorbete, hacer un almíbar colocando el azúcar en un cazo. Cubrir con el agua y dejar hervir durante cinco minutos sin remover.
  6. Dejar enfriar.
  7. Colocar el almíbar en la licuadora junto con la albahaca y el zumo. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
  8. Rellenar un recipiente con tapa y llevar al congelador. Retirar cada dos horas, batir el sorbete y volver a congelar. Repetir esta operación dos veces más.
  9. Para el flan, triturar la albahaca con un poco de agua hirviendo hasta obtener un puré.
  10. En un bol mezclar la leche con el azúcar, la leche condensada y los huevos. Colar la mezcla, agregar unas gotas de esencia de vainilla y el puré de albahaca y la ralladura de naranja.
  11. Verter la preparación en una flanera previamente caramelizada.
  12. Hornear a baño María durante 40 a 50 minutos, a temperatura moderada.
  13. Presentar las 3 recetas de postres con albahaca con hojas frescas como decoración.

No dejes de probar las 3 recetas de postres con albahaca. Uno más rico que el otro. Utiliza la albahaca en tus platos salados y dulces ¡Quedarán deliciosos!