Podcast

Levántate OK | ¿Os acordáis cuando Iglesias decía que no habría ningún multimillonario detrás de su canal de TV?

Javier Cárdenas te cuenta cómo Pablo Iglesias le toma el pelo a sus seguidores. ¿Os acordáis cuando Pablo Iglesias decía sobre su canal de televisión que «somos un proyecto totalmente independiente, sin ningún multimillonario, ni fondo de inversiones detrás» y además negando la presencia de Jaume Roures en la empresa? Bueno, pues resulta que Canal Red, que es el canal que encabeza y del que habla Pablo Iglesias, es una sociedad con la que se ha registrado este proyecto, se llama Melancolic Films S.L. y consultándolo en el Registro Mercantil se puede comprobar que el primero de los administradores de esta sociedad es Jaume Roures, desde hace 16 años.

Aparte de mentir a sus seguidores, también podríamos decirle eso de «Consejos vendo y para mí no tengo», ya que fue muy sencillo criticar a la empresa constructora Ferrovial por llevar su sede a Países Bajos y ahora un ex vicepresidente trabaja para una empresa que tendría su sede fiscal en Luxemburgo. Además, la sede de Mediapro en Barcelona y parte del edificio que utiliza la empresa de Jaume Roures, como su sede principal, está en un edificio propiedad de una compañía de Luxemburgo.

Por su parte, Canal Red ya ha lanzado una comunicación a sus seguidores de cara a este nuevo proyecto. Mientras tanto, desde el nuevo medio se sostiene que trabajan de cara a dar forma a la que será su parrilla y que ya están cerrando acuerdos con distintas colaboradoras. Además, apuntan a que será en los próximos días cuando podrán ir desvelando más detalles sobre el futuro de la televisión en la que tendrá un papel relevante Pablo Iglesias.