Villarejo, nuestra Caja de Pandora
Según la mitología griega, Pandora fue la primera mujer en el mundo. Llevaba consigo una caja en la que los dioses habían ocultado todos sus males. Su curiosidad hizo que abriese la caja y al abrirla, los males de esa caja quedaron diseminados por todos los puntos del planeta.
Pues bien, el comisario José Villarejo parece también el primer hombre en las cloacas del Estado. Y también tenía, o tiene, una caja. Al abrir esa caja, los audios y los documentos que contenían han quedado diseminados por los 40 años de democracia. El último episodio de este serial contiene los presuntos pagos al chófer de Luis Bárcenas con fondos Reservados.
La historia de dichos fondos es bien conocida. Hace tiempo supimos, entre otras cosas, que gracias a 200 millones de pesetas procedentes de los Fondos Reservados se pagó la liberación del entonces diputado Javier Rupérez a la banda terrorista ETA.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026
-
El lema de vida que tenía el rey Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur