La verdad es testaruda, señor Yllanes

La verdad es testaruda, señor Yllanes
La verdad es testaruda, señor Yllanes

Resulta sorprendente que un juez ponga tanto empeño en entorpecer investigaciones que él mismo debería alentar porque se supone que en su antigua profesión la frase «luz y taquígrafos» es cabecera de mesa. Sin embargos en la Junta de Portavoces del Parlament celebrada ayer miércoles Podemos volvió a rechazar la comparecencia de Juan Pedro Yllanes, para dar explicaciones sobre el caso de corrupción que afecta a su departamento, y por segunda vez lo ha hecho con el argumento de que las noticias del  caso Varadero las ha publicado OKDIARIO.

Al señor Yllanes lo que menos debería preocuparle es dónde ha salido publicada la noticia. Para el señor Yllanes el único interés plausible debería ser aparecer públicamente y aportar pruebas que demuestren que las acusaciones son falsas. Porque, claro, ¿son falsas, verdad señor Yllanes? Es que si no lo fueran, si realmente se ha protegido a una serie de empresas del sector náutico que incumplían la normativa sobre seguridad industrial y protección del medio ambiente, no sólo estamos ante un caso de corrupción sino, lo que es aún más grave, ante un caso de corrupción protagonizado por un partido político cuya cabeza visible en Baleares es un juez.

OKDiario está en posesión de todos los documentos que atestiguan sus informaciones, y la apertura de diligencias de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma demuestra que al parecer las acusaciones tienen cierto fundamento. El suficiente como para que el vicepresidente del Govern deje de esconderse y salga a dar explicaciones, tal y como ya le ha exigido Vox en dos ocasiones.

Y es que, al final, señor Yllanes, la verdad es testadura y acaba imponiéndose. Si no tiene nada que ocultar, conteste a las preguntas de la oposición y aclare las acusaciones. Aunque, claro, si en realidad ha existido falsedad en un documento público será difícil que el señor Yllanes, por muy juez que sea, pueda justificarlo.  

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias