Silvia Intxaurrondo, consejos vendo que para mí no tengo
La Inspección de Trabajo está en pleno proceso de investigación a RTVE por contratar a la periodista Silvia Intxaurrondo, copresentadora y codirectora de La Hora de La 1, a través de una sociedad. La primera resolución de este organismo ha determinado que la situación contractual de Silvia Intxaurrondo en RTVE no es legal, lo que ha sido recurrido por la cadena pública.
Está previsto que esta semana las dos partes lleguen a un acuerdo sobre cómo solucionar la situación, pero con independencia de cómo termine el asunto lo que parece obvio es que esta musa del sanchismo no está para dar lecciones ética ni moralidad, pues la fórmula consentida o elegida para cobrar del ente público tenía como finalidad pagar menos impuestos.
¿Se acuerdan cuando Sánchez dijo aquello de que «si una persona tributara menos con una sociedad instrumental estaría fuera de mi Ejecutiva al día siguiente»? Esta misma investigación de la Inspección de Trabajo ya se produjo cuando Silvia Intxaurrondo trabajaba en Telemadrid, en 2019, y cobraba también a través de una sociedad, Ugarit & Babel. En este caso, Telemadrid se vio obligada a contratar directamente a la periodista y a regularizar su situación pagándole una nómina como al resto de empleados.
Intxaurrondo replicó la fórmula en RTVE y fue contratada a través de su sociedad Sukun Comunicación en el verano de 2023 -antes estaba con Ugarit & Babel, la misma que en Telemadrid-. Tiene un sueldo diario estipulado por sus labores de codirectora y copresentadora que suman en los dos años de contrato hasta 537.000 euros -contando un mes de vacaciones y que no falte a trabajar ningún día-.
El escrito denuncia «la falta de alta por la empresa Corporación RTVE de la informadora Doña Silvia Intxaurrondo Alaine» tanto por su contrato con Ugarit & Babel como el actual vigente con Sukun Comunicación. «Ambos contratos se firman por la Corporación RTVE siendo Don José Pablo López Director de Contenidos de RTVE, cesado el 26 de marzo de 2024». López es actualmente presidente de la Corporación. En suma, que Intxaurrondo recurrió al método conocido como «falso autónomo» para pagar menos a Hacienda. Es lo que tiene el progresismo. Consejos vendo que para mí no tengo.
Lo último en Editoriales
-
Se enciende la baliza y casualmente aparece la mano del PSOE
-
La Guardia Civil no es la «banda del Peugeot», Marlaska
-
¿Qué teme Begoña Gómez para no presentarle al juez su pasaporte?
-
Sánchez sube las pensiones a cambio de que los inquiokupas sigan sin pagar el alquiler
-
Al PSOE le pillan con la baliza en la mano
Últimas noticias
-
Vox exige la devolución al Estado de las competencias baleares de Sanidad y Educación
-
Horario del Racing – Barcelona: a qué hora es el partido de Copa del Rey y dónde ver gratis por TV en directo y en vivo online
-
Zara cierra la primera tienda que abrió en su historia en La Coruña
-
Un español que vive en Australia: «Tardo 4 horas de trabajo en cubrir mis gastos de alquiler mensual»
-
Acerinox y Renault piden al Gobierno una menor regulación para que China y Estados unidos «no nos barran»