Silvia Intxaurrondo, consejos vendo que para mí no tengo
La Inspección de Trabajo está en pleno proceso de investigación a RTVE por contratar a la periodista Silvia Intxaurrondo, copresentadora y codirectora de La Hora de La 1, a través de una sociedad. La primera resolución de este organismo ha determinado que la situación contractual de Silvia Intxaurrondo en RTVE no es legal, lo que ha sido recurrido por la cadena pública.
Está previsto que esta semana las dos partes lleguen a un acuerdo sobre cómo solucionar la situación, pero con independencia de cómo termine el asunto lo que parece obvio es que esta musa del sanchismo no está para dar lecciones ética ni moralidad, pues la fórmula consentida o elegida para cobrar del ente público tenía como finalidad pagar menos impuestos.
¿Se acuerdan cuando Sánchez dijo aquello de que «si una persona tributara menos con una sociedad instrumental estaría fuera de mi Ejecutiva al día siguiente»? Esta misma investigación de la Inspección de Trabajo ya se produjo cuando Silvia Intxaurrondo trabajaba en Telemadrid, en 2019, y cobraba también a través de una sociedad, Ugarit & Babel. En este caso, Telemadrid se vio obligada a contratar directamente a la periodista y a regularizar su situación pagándole una nómina como al resto de empleados.
Intxaurrondo replicó la fórmula en RTVE y fue contratada a través de su sociedad Sukun Comunicación en el verano de 2023 -antes estaba con Ugarit & Babel, la misma que en Telemadrid-. Tiene un sueldo diario estipulado por sus labores de codirectora y copresentadora que suman en los dos años de contrato hasta 537.000 euros -contando un mes de vacaciones y que no falte a trabajar ningún día-.
El escrito denuncia «la falta de alta por la empresa Corporación RTVE de la informadora Doña Silvia Intxaurrondo Alaine» tanto por su contrato con Ugarit & Babel como el actual vigente con Sukun Comunicación. «Ambos contratos se firman por la Corporación RTVE siendo Don José Pablo López Director de Contenidos de RTVE, cesado el 26 de marzo de 2024». López es actualmente presidente de la Corporación. En suma, que Intxaurrondo recurrió al método conocido como «falso autónomo» para pagar menos a Hacienda. Es lo que tiene el progresismo. Consejos vendo que para mí no tengo.
Lo último en Editoriales
-
El Gobierno quiere condenar al olvido a los miles de asesinados en Paracuellos
-
El ‘regalo’ de la Fiscalía a David Sánchez: 340.572 euros
-
El primer delincuente de la familia Sánchez Pérez-Castejón
-
Pedro Sánchez y Juanma Serrano: amistades peligrosas
-
Sánchez se va a Francia y no acompaña a España en la semifinal del Mundial
Últimas noticias
-
El atrevido proyecto del nuevo bar Pesquero del puerto de Palma vence pero no logra la unanimidad de los expertos
-
¿Por qué no está Marc Mendoza en ‘Saber y ganar’? Jordi Hurtado explica toda la verdad
-
Los fans de la WWE ya tienen nueva obsesión y se estrena en Netflix: el documental que enseña lo que las cámaras nunca muestran
-
La FIFA sancionó al coreano Park en los Juegos de Londres por una infracción idéntica a la de Argentina
-
El PP pone en un aprieto al alcalde separatista de Manacor y le pide que ponga una pantalla gigante para ver a España en la final del Mundial