Otro pulso que Ayuso le gana a Pedro Sánchez
El Gobierno socialcomunista ha aceptado la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar Madrid sólo los puentes de Todos los Santos y la Almudena, pese a que en el decreto del estado de alarma se habla de confinamientos perimetrales nunca inferiores a siete días naturales, sin especificar si son consecutivos. De esta forma, la jefa del Gobierno regional, que ha mantenido el pulso al Ejecutivo socialcomunista en defensa de Madrid y los madrileños, doblega al Gobierno, al que su campaña de acoso y derribo de la presidenta le ha salido rana.
Hace unas semanas, Sánchez impuso a Madrid un estado de alarma arbitrario e injusto, toda vez que las medidas de restricción de movimientos por áreas de salud decretadas por el Ejecutivo autonómico estaban dando resultados. Tanto que a día de hoy Madrid presenta unas cifras mejores, en lo relativo a nivel de contagios, que la media de España. Bajan la incidencia acumulada y bajan la s cifras de ingresos hospitalarios -un 30% menos en un mes-, lo que demuestra que la comunidad acertó con las medidas y que Sánchez no se guió por criterios epidemiológicos, sino puramente ideológicos. Han sido las estadísticas las que han obligado al Ejecutivo a ceder ante las exigencias de Díaz Ayuso, que siempre ha mantenido que un cierre continuado de Madrid no garantiza el control de la situación y significaría la puntilla para miles de pequeños y medianos comercios, especialmente los de la hostelería.
La perseverancia de Ayuso ante la sectaria ofensiva socialcomunista ha dado resultados y el Gobierno se ha rendido a la evidencia. Madrid ha mejorado su situación sanitaria y se encuentra en condiciones más favorables que otros territorios. El cierre por etapas de Ayuso -en los dos próximos puentes-es una medida razonable que viene avalada por los resultados cosechados en las últimas semanas. La presidenta madrileña no se rindió jamás y el tiempo le ha dado la razón. Sánchez, esta vez, ha pinchado en hueso.
Lo último en Editoriales
-
Si los animalistas se enteran en qué estado tiene Marlaska a los perros antidroga lo denuncian ante la ONU
-
Antes frenar la invasión del mejillón cebra que prevenir inundaciones en Valencia
-
Relevo en la Fiscalía: el problema no está en el quién, sino en el de quién depende
-
La que has liado, Paqui
-
La historia se repite: el Alcázar no se rinde
Últimas noticias
-
La ministra Alegría, encubridora de Ábalos y defensora de Cerdán, insulta a OKDIARIO en redes sociales
-
ONCE hoy, sábado, 22 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Pilar Alegría se mete en la fiesta de los hermanos Márquez en su pueblo tras ningunear MotoGP todo el año
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. El Mallorca cae con honor ante el tercero de la Liga