Sánchez hace una Ley de Vivienda a medida de los okupas
La Ley de Vivienda, más allá de fijar topes al alquiler, es tan mirada con los okupas que cualquiera diría que la norma socialcomunista está hecha para protegerles en detrimento de los propietarios. La ley permitirá a los okupas e ‘inquiokupas’ dilatar el procedimiento de expulsión tanto como les venga en gana, pues el demandante que inicie trámites para recuperar su vivienda deberá «certificar» si es un gran tenedor y si los okupas emplean o no el inmueble como vivienda habitual, un proceso que puede alargarse hasta el infinito si no logran el consentimiento de estos. O sea, que sin la colaboración del okupa el propietario no podrá recuperar su inmueble. Un auténtico delirio. A la vez, la ley obligará a informar a los okupas o inquilinos que no pagan el alquiler de la vivienda de las ayudas públicas y subvenciones que podrán recibir en el caso de verse envueltos en un procedimiento de desahucio. Cuando el demandante sea un gran tenedor de vivienda y «hubiera presentado junto con la demanda documento acreditativo de la vulnerabilidad de la parte demandada, en el oficio a las Administraciones públicas competentes se hará constar esta circunstancia a efectos de que efectúen directamente, en el mismo plazo, la propuesta de medidas de atención inmediata a adoptar, así como de las posibles ayudas económicas y subvenciones de las que pueda ser beneficiaria la parte demandada y las causas, que, en su caso, han impedido su aplicación con anterioridad». Una vez recibida esta comunicación, la Administración de Justicia dará traslado a las partes, que tendrán cinco días para presentar sus escritos.
O sea, un proceso en el que propietario es obligado a ponerse de acuerdo con el okupa, sí o sí, para probar si este es o no vulnerable». Imaginemos que el okupa -como es lógico- no colabora. En ese caso, ni cabe la actuación judicial. El okupa se queda por la cara en la vivienda y santas pascuas. Todo un ataque a la propiedad privada.
Temas:
- Vivienda
Lo último en Editoriales
-
Lo que tienen es más miedo que vergüenza
-
Provoca grima que la flotilla de Pablo Iglesias rumbo a Cuba se llame «Libertad»
-
Begoña Gómez está pentaimputada por cosas como ésta
-
Otra fiscal general que se vende al sanchismo y tira su prestigio por la borda
-
A Marlaska sólo le falta pedir que las mujeres le levanten una estatua
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
-
A qué hora es el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver gratis en directo y por televisión el partido de la Liga
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Korda: horario confirmado y dónde ver en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
Agenda de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026 hoy, 22 marzo: diseñadores, horario y qué desfiles hay