Gasolina para el fuego nacionalista
Alfonso Dastis ha sorprendido a propios y extraños al decir que ve «respetable y legítimo» que Carles Puigdemont defienda su referéndum en la Eurocámara. Si no fuera porque el Partido Popular mantiene una postura de sólida vigilancia ante los golpistas, podría parecer que Dastis ofrece la rendición del Estado al secesionismo catalán. No se entiende en ningún caso la postura y las palabras del titular de Exteriores, por mucho que alegue que «en Europa se defiende la libertad de expresión y es legítimo que cada uno defienda su visión política». Menos aún cuando figuras relevantes entre los populares como Esteban González Pons, Pablo Casado o Ramón Luis Valcárcel han criticado con dureza la presencia de Puigdemont en las instituciones europeas. De hecho, el propio González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha advertido de que el presidente de la Generalitat cuenta con el apoyo de la extrema derecha continental, acusándolos de querer «romper un poco más la UE».
Ni que decir tiene que el intercambio de ideas y la contraposición de las mismas es enriquecedor para el desarrollo de cualquier sociedad. No obstante, esas ideas deben redundar en el bienestar del país y, sobre todo, acogerse escrupulosamente a la ley vigente. Algo que, por supuesto, no hace en ningún caso Carles Puigdemont ni el resto de los falsos padres de la patria catalana. Un grupo más cercano a la piromanía institucional que al respeto por la nación. Tanto ellos como sus socios de la CUP ultrajan y menosprecian constantemente dos de los símbolos más importantes de nuestro país: la Constitución y el Rey. Unos comportamientos basados en la beligerancia con España que este mismo lunes ha tenido un nuevo capítulo. Puigdemont ha asegurado que la agresión a las aficionadas de la Selección Española no fue «violencia de verdad». Es en ese tipo de aberraciones donde se resume la verdad política e ideológica del independentismo. Esas son las actitudes revanchistas que no debe olvidar Alfonso Dastis por muy bien que lo hayan tratado de manera puntual en el Palacio de Pedralbes.
Lo último en Editoriales
-
No habrá paz en las calles, si lo sabrán ellos
-
Cuando repartirse el botín es más importante que invertir en seguridad
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que con 115 muertos se arroga la condición de víctima?
-
En España, la izquierda está más cerca de quienes desatan la violencia que de la Policía
-
Un fallo mortal del sistema de seguridad y lo demás son excusas
Últimas noticias
-
Un submarino nuclear soviético sin luces chocó de noche contra el portaaviones USS Kitty Hawk, de 80.000 toneladas, y un capitán que estaba en el puente sintió «una sacudida bastante violenta»
-
Pérez-Reverte (74 años), escritor: «Un libro no te resuelve los problemas, pero te enseña a mirar la realidad sin parpadear»
-
Detenido en Valencia otro menor de Blocus vinculado a la difusión de sus carteles en redes sociales
-
Un fontanero lo explica: si tienes pelo atascado en el desagüe lo recomendable es usar una percha con gancho, no vinagre ni bicarbonato
-
China cumple con su amenaza y censura todos los partidos de la liga española