Monedero, imputado: el cazador cazado

Monedero, imputado: el cazador cazado

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha sido imputado tras el informe presentado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el que aparece como receptor de una «factura falsa» de 26.200,31 euros abonada por transferencia desde México por la empresa Neurona Consulting, polémica empresa chavista que se encuentra en el centro de las investigaciones llevadas a cabo sobre Podemos por el juez Escalonilla por un presunto delito de fraude electoral y financiación irregular. El hoy director de la fundación de Podemos y tertuliano fue un actor clave para que el partido de Pablo Iglesias colaborase con la polémica empresa chavista que está siendo objeto de fiscalización judicial.

Era obvio que el juez iba a investigar a Monedero, después de que el informe policial revelará que la factura entregada por este a la entidad bancaria  carecía de receptor y era Neurona quien la emitía -y por tanto quien había prestado un servicio que al final cobraba el dirigente podemita-. Se queja Monedero de que el juez le ha citado como investigado sin pedirle «papeles». El papel fundamental, la supuesta factura falsa, la tiene el juez en su poder, de modo que el lamento de Monedero resulta patético.

Es lo que tiene ir dando lecciones de dignidad y moralidad política por los estudios de televisión; es lo que tiene ir llamando corrupto a todo aquel que se le cruza en el camino; es lo que tiene ir sembrando odio e inquina e injuriando a quien no comulga con sus ideas. El totalitario burgués que tiene ingresos de rico y va de benefactor de los más necesitados se enfrenta a un horizonte penal de imprevisibles consecuencias.  La Justicia estrecha el cerco sobre Monedero y Podemos. Algo huele a podrido en la formación morada, la que venía a regenerar el panorama político y a dignificar la democracia. A ver qué le cuenta Monedero al juez. A ver si ante su señoría se muestra tan gallito.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias