La insoportable vileza del alcalde de Cádiz
Pese a la oposición del alcalde y su grupo Anticapitalistas, el Ayuntamiento de Cádiz aprobó en 2017 una propuesta del PP para que una calle de la ciudad llevara el nombre del Miguel Ángel Blanco, el joven concejal de cuyo asesinato se cumplen ahora 25 años. Hoy, cinco años después de la luz verde, José María González, Kichi, el alcalde populista de Cádiz, se niega a cumplir el mandato de la corporación mientras en redes sociales sigue flirteando con los herederos políticos de los asesinos de Miguel Ángel. Es una portentosa exhibición de vileza, una grimosa demostración de ignominia que revela el grado de degradación moral del alcalde. Durante estos últimos cinco años en Cádiz se han cambiado el nombre de una treintena de calles, pero ninguna ha llevado el nombre de Miguel Ángel Blanco.
En 2017, cuando Kichi militaba en Podemos, intentó sin éxito que, en lugar de que una calle de la ciudad llevara el nombre del concejal del PP asesinado, se rindiera homenaje a todas las víctimas, pero no de ETA, sino del terrorismo en general. Mientras, la pareja de Kichi, Teresa Rodríguez, exigía recientemente juzgar los crímenes franquistas, pero no se ha dignado a rendir homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco al cumplirse 25 años de su asesinato.
Que Cádiz no merece un alcalde como este personaje que ha llevado su sectarismo ideológico a niveles insoportables es una evidencia. Porque tipos como este, más próximo a los proetarras de Bildu que a las víctimas del terrorismo, son la prueba del nueve de que quienes decían que venían a regenerar la democracia la han degradado de manera miserable. El alcalde envilece la política y su comportamiento es una afrenta intolerable no sólo a quienes sufrieron en sus carnes el azote del terror etarra, sino a los ciudadanos de una ciudad que, si Kichi tuviera el valor de pedirles su opinión, habrían exigido mayoritariamente que Miguel Ángel Blanco tuviera una calle.
Temas:
- Cádiz
- Miguel Ángel Blanco
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
El Supremo revisará la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Pulpí
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo