Opinión

Inda: «¿Son todos los dirigentes de Podemos unos delincuentes?»

Eduardo Inda se pregunta, tras la condena a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de cárcel por agredir a la Policía en 2014, si los dirigentes del partido morado son todos unos delincuentes.  El periodista subraya que «la respuesta es obvia y rotunda: no, obviamente no todos los dirigentes de Podemos son unos delincuentes», pero a continuación puntualiza: «Pero no es menos cierto que en la cúpula de Podemos, en buena parte de ella para ser más exactos, hay una extraña afición a pasarse la ley por el forro de sus caprichos».

El director de OKDIARIO recuerda que «Podemos tiene o ha tenido en su cúpula a más delincuentes o presuntos delincuentes por metro cuadrado que ningún otro otro partido español. Eso lo certifican las insobornables estadísticas y los incontrovertibles datos».

Inda empieza enumerando los casos de la candidata de Iglesias a la Alcaldía de Ávila, también alude a Pedro de Palacio y José Oliver, y recuerda asimismo que Josetxo Arrieta fue miembro de ETA y luego senador de Podemos.

También recuerda los problemas con la Justicia que han tenido Rommy Arce, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer o Rita Maestre. Inda también menciona el caso de Andrés Bódalo, condenado por agredir a un concejal del PSOE.

El periodista también se refiere a varios dirigentes podemitas que no han sido imputados pero que han protagonizado hechos como mínimo muy poco éticos. Es el caso, por ejemplo, de Juan Carlos Monedero, que intentó defraudar a Hacienda. También menciona el caso de Pablo Echenique, «que pagaba en negro a su asistente».

Finalmente, Inda afirma que «el señor Iglesias no ha sido condenado a nada de momento que sepamos, pero algún día habrá que investigar cómo se puede comprar una casa que en el mercado vale 1.1 millones de euros por 670.000 euros».