La Fiscalía debe impugnar las listas electorales separatistas
El descaro no conoce límites cuando se trata del prófugo Carles Puigdemont. No sólo vive como un marajá en Waterloo (Bélgica), lugar de derrota de aquellos líderes que se un día se creyeron invencibles, sino que ha colocado a su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, como cabeza de lista de JxCAT por la circunscripción de Gerona. La intención del prófugo de la Justicia española, que además es cabeza de lista en las elecciones europeas por la antigua CiU, transmutada primero en Junts pel Sí (JxSí) y ahora en PDeCAT, es abonar los servicios de su letrado defensor con el dinero público que perciba como cargo público del Estado español.
Con esta nueva confabulación urdida por el expresidente de la Generalitat y cabecilla del golpe de Estado, que hace tiempo que mutó en parodia, Puigdemont aporta una nueva dosis de drama a una situación tan hilarante como ofensiva. Es inadmisible que el JxCAT permita que un imputado por un delito de rebelión y malversación de caudales públicos presentarse a eurodiputado el 26-M, pero más inaceptable es, si es que esto fuera posible, que tenga la insolente pretensión de abonar la minuta de su defensa con el dinero de todos los españoles. No cabe duda de que la candidatura de Alonso-Cuevillas por Gerona es otro de los esperpénticos capítulos del independentismo catalán.
Es una ofensa, otra más, que el JxCAT se presente a los próximos comicios liderada por candidatos prófugos y golpistas con el único fin de dinamitar la misma democracia de la que es partícipe. No obstante, y ante lo anteriormente expuesto, al sistema vigente aún le queda un as judicial bajo la manga. El Ministerio Público debería presentar un recurso ante la Sala 61 del Tribunal Supremo, competente en este asunto en virtud de la Ley de Partidos Políticos, e impugnar las listas electorales de JXCAT y ERC porque, a todas luces, parecen ser un instrumento del separatismo catalán para seguir adelante con la ruptura de España.
Lo último en Editoriales
-
Demoledor informe de Bruselas contra la amnistía al terrorismo de los CDR
-
En efecto, Pedro Sánchez es partícipe a título lucrativo del negocio de la prostitución
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
La paciencia tiene un límite: Policía y Guardia Civil llevan a Marlaska a los tribunales
-
Ahora va a resultar que el padre proxeneta de Begoña era un gran ‘progresista sexual’
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»