Casado: la ‘Corruptísima Trinidad’ aún sigue ahí
Jorge Fernández Díaz, Ignacio Cosidó y Francisco Martínez, los altos mandos que manejaban los hilos del caso Fondos Reservados en 2013 –destapado por OKDIARIO– aún siguen resguardados bajo el cómodo paraguas del Partido Popular de Pablo Casado. El triunvirato del Ministerio del Interior, dejando de lado sus funciones reales de seguridad nacional, puso en marcha todo un dispositivo policial sufragado con dinero público para recuperar documentos que afectaban a las altas esferas del PP –Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas– de la casa de Luis Bárcenas.
Para llevar con éxito la misión destinada a guardar las espaldas de la cúpula popular, Interior captó como topo a Sergio Ríos –chófer del ex tesorero–, contrató a un sicario vestido con alzacuellos que allanó de forma violenta la residencia de Bárcenas y conformó un complejo dispositivo de alrededor de 80 policías que siguieron todos y cada uno de los movimientos de Rosalía Iglesias y Guillermo Bárcenas, la esposa y el hijo del ex tesorero, durante al menos dos años. Un costoso operativo que incurre en un delito de malversación de fondos públicos y que probablemente tenga consecuencias penales para Fernández Díaz, Martínez y Cosidó.
Antes de que esto ocurra, y dada la gravedad de unos hechos admitidos por la Dirección General de la Policía, Casado no puede mostrar ni un ápice de benevolencia con sus colegas de partido, por muy vieja guardia que sean. Este jueves Andrea Levy, que en ningún momento ha mencionado directamente la trama criminal perpetrada por esta Corruptísima Trinidad de Interior, ha asegurado que “la nueva dirección será implacable y no tolerará ningún comportamiento que ensucie las siglas del PP”. Desde luego, si Casado quiere llegar a La Moncloa con el historial limpio, tendrá que deshacerse rápidamente de esta afilada espada de Damocles.
Lo último en Editoriales
-
Los extraños bandazos de Hacienda en el ‘caso Amador’
-
Qué patético es el PSOE para vender como un triunfo que Zapatero conserve el pasaporte
-
El Barça y Negreira o cómo el victimario pide que condenen a la víctima
-
Mercedes González no se baja de las cloacas
-
¿Cuántos delincuentes como este serán regularizados?
Últimas noticias
-
Estas son 7 las mejores playas de Castellón para celebrar San Juan 2026
-
Esto es lo que va a pasar en Madrid cuando la tuneladora Mayrit llegue a su objetivo: es cuestión de días
-
Qué ha pasado con el agua del grifo de Madrid y por qué las autoridades están dando explicaciones
-
Jorge Rey ya tiene la previsión oficial del tiempo este verano: las tormentas serán frecuentes, especialmente en estas comunidades
-
Jubilación anticipada en 2027: estos son los cambios anunciados por la Seguridad Social