Opinión

Asesor de David Sánchez en Badajoz y asesor con sueldo de alto cargo en Moncloa

Moncloa ha tenido que responder al requerimiento de la juez que investiga el caso del hermano músico de Pedro Sánchez y confirmado lo que OKDIARIO destapó en su día. Esto es, que alguien en nómina de Moncloa -Luis Carrero- trabajaba para David Sánchez en la Diputación socialista de Badajoz. En efecto, Luis Carrero trabajó durante tres años para Presidencia del Gobierno -desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2023-. Su cargo era de vocal asesor con nivel 30, el de un director general o asimilado, y con un complemento específico de más de 30.000 euros anuales, cantidad reservada para los puestos de más responsabilidad o altos cargos. Si le añadimos el sueldo base y la productividad, sus retribuciones anuales rozarían los 100.000 euros año, una cantidad muy elevada y también reservada a los asesores pata negra del Gobierno, que en Moncloa, por cierto, son legión. De modo que el escándalo ya es no sólo cualitativo, sino cuantitativo.

Porque si el personal laboral al servicio de Presidencia del Gobierno con un sueldo de casi 100.000 euros puede, sin que nadie repare en ello, trabajar durante años para el hermano músico del presidente mientras sigue cobrando su sueldo de Moncloa es que aquí hay gato encerrado. El caso David Sánchez se complica, porque es difícilmente creíble que en Presidencia del Gobierno, donde estaba adscrito Luis Carrero, nadie reparara en el portentoso don de la ubicuidad de este asesor a dos bandas con sueldo de alto cargo.

Lo surrealista del caso es que David Sánchez no pisaba su despacho en la Diputación de Badajoz y su asesor, Luis Carrero, debía pisar poco La Moncloa habida cuenta de que estaba dedicado en cuerpo y alma a ayudar su hermanito David Sánchez. Para entendernos: que al asistente del hermano del presidente le pagaba generosamente Presidencia del Gobierno. ¿Incluía su sueldo el asesoramiento del músico ahora imputado?