De anticapitalista atracador de bancos a pura «casta» burguesa
Que alguien se compre un chalet de cuatro plantas en una zona próxima a Arturo Soria, en Madrid, no merecería mayor comentario editorial. Si el propietario es un antiguo atracador de bancos que pagó por ello con años de cárcel, tampoco. Pero si el dueño del chalet familiar es, además de todo eso, el portavoz de Podemos en Madrid, Luis Nieto, la cosa adquiere una nueva dimensión. Porque Luis Nieto, que de joven iba de independentista revolucionario y se abrazó al comunismo, mientras le daba por atracar sucursales bancarias, ha descubierto las bondades del capitalismo hasta el punto de comportarse como esos burgueses a los que Podemos estigmatizó con enorme violencia verbal. ¿Se acuerdan de la casta? ¿Recuerdan con qué odio hablaban cuando conocieron que Luis de Guindos, por ejemplo, se había comprado un ático de 132 metros cuadrados?
La vivienda del ex atracador podemita de bancos ocupa el doble de superficie que la del ex ministro de Economía del PP y está situada en una zona por encima de los 4.000 euros el metro cuadrado. Estos datos, por supuesto, no tendrían mayor importancia sino fuera porque ayudan a retratar una forma de ser. Luis Nieto, como su jefe, Pablo Iglesias, entendían que la moralidad política de Podemos consistía en vivir como la gente trabajadora. Y lo proclamaban orgullosos. Pues bien: de aquel discurso inicial no queda nada, porque, a la hora de la verdad, se comportan como aquellos burgueses a los que demonizaban cada vez que abrían la boca.
El casoplón de Galapagar de Iglesias y Montero o el chalet de cuatro pisos de Luis Nieto demuestran el grado de cinismo de quienes se presentaron como regeneradores de la política y enemigos declarados de la casta. ¿Y qué era la casta para ellos? Pues una forma de entender la política no como servicio público, sino como medio para alcanzar un estatus económico por encima de la media. Observen el chalet del líder de Podemos en Madrid, el ex atracador de bancos, y saquen sus propias conclusiones. Hasta aquí la nuestra.
Lo último en Editoriales
-
Se ponga como se ponga, el PNV estaba, como Bildu, en el ajo
-
Cualquiera diría a simple vista que lo de Paqui es un fraude a la Seguridad Social
-
Red ferroviaria española: de envidia del mundo a hazmerreír mundial
-
Ábalos deja a Marlaska a los pies de los caballos
-
Para corrupción y «montajes», los tuyos, Tezanos
Últimas noticias
-
Las Zonas de Bajas Emisiones ocupan ya el equivalente a 103.000 campos de fútbol
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa