Lukaku confirma el fracaso belga y Croacia es segunda
Croacia ya está en octavos de final como segunda de grupo tras sacar un valioso punto ante una Bélgica que se ha pegado un batacazo sorprendente. Pudo pasar de todo y ambas selecciones tuvieron ocasiones para ganar. Pero nadie lo hizo (0-0). Bélgica fracasa en Qatar sin pasar ni la fase de grupos con una generación venida a menos y con jugadores desaparecidos como De Bruyne, y Croacia podría ser el rival de España en octavos demostrando que son un equipo muy rocoso y complicado. Lukaku fue el protagonista del partido con cuatro fallos clamorosos.
La tensión belga al ver el fracaso en este Mundial tan cerca y la tranquilidad croata con el empate, provocaron que la primera mitad terminase sin disparos a portería. Lo más destacado fue el penalti que le birlaron a Croacia. Carrasco derribó a Kramaric en el área al cuarto de hora de partido y el inglés Anthony Taylor pitó pena máxima. Pero la alegría a Modric, que lo iba a tirar, le duró poco ya que el VAR lo anuló por un dudoso fuera de juego de Lovren en el inicio de la jugada.
En la segunda mitad comenzaron a aparecer los espacios y ambos equipos tuvieron sus primeras ocasiones. Gvardiol sacó un centro muy peligroso de De Bruyne y posteriormente Croacia se vino arriba. En menos de un minuto, Courtois tuvo que sacar dos paradas a disparos de Modric y Brozovic desde el interior del área. La exhibición del mediocentro del Real Madrid fue impresionante y la grada se rindió a él. El partido se volvió loco en el tramo final, Lukaku estrelló en el palo, cabeceó fuera y no remató bien cuatro ocasiones a placer sin portero. El delantero del Inter le perdonó la vida a los croatas en el gran arreón belga al final y confirmó el fracaso de Bélgica.
Así jugó Croacia
No hizo experimentos Dalic sabiendo que el empate lo metía en los octavos de final del Mundial de Qatar. Modric lideró al conjunto ajedrezado junto a Kovacic y Brozovic por detrás. Arriba Kramaric y Perisic por bandas eran puñales para crear peligro. No había prisa en el juego croata ya que el empate valía oro. Gvardiol fue el jefe de la defensa balcánica, Modric fue el motor y los croatas ya están en octavos.
Así jugó Bélgica
Tras la ‘guerra civil’ en el vestuario belga, Roberto Martínez hizo varios cambios importantes en el ataque sabiendo lo que estaba en juego, ya que estaban obligados a ganar. Hazard y Batshuayi se quedaron en el banquillo para que salieran a escena Trossard y Mertens. El juego belga estaba maniatado por la tensión. Lukaku salió en el descanso al rescate por Mertens y falló cuatro ocasiones clarísimas a portería vacía. Doku y Tielemans salieron en los minutos finales y Roberto Martínez quitó a sus tres delanteros de inicio. Hazard fue le última bala belga en los últimos minutos con el agua al cuello. El fracaso se terminó confirmando con el fin de una generación que se ha quedado sin premios.
MVP: Modric
La estrella del Real Madrid y de su selección volvió a dar otra exhibición en el medio para meter a Croacia en octavos de final. Se dejó la piel por su país con un despliegue físico impresionante. Estuvo en todos lados, robando, creando juego y llegando al área rival con disparos peligrosos. Pudo marcar de penalti pero el VAR no quiso. Es el motor de una Croacia muy grupal.
Lo último en Mundial
-
De la Fuente habla del incendio del Real Madrid y deja clara su prioridad para el Mundial
-
Cuándo dará Luis de la Fuente la convocatoria de España para el Mundial 2026: qué día y a qué hora se sabrá la lista de la Selección
-
Louzán: «De la Fuente es el seleccionador perfecto»
-
España respira y sonríe: «Estaremos todos en el Mundial»
-
Nico Williams jugará el Mundial: su lesión en el isquiotibiales se queda en un susto
Últimas noticias
-
Ni francesa ni en color rojo: la manicura que se lleva esta primavera 2026 se la vamos a copiar a Hailey Bieber
-
Cardiólogos apuntan de nuevo al humo del cigarro y desmontan el temor sobre vapers y tabaco calentado
-
Apple TV renueva con una segunda temporada la mejor serie del 2026: «Tenemos algo especial entre manos»
-
Dimite la primera ministra de Letonia por la crisis de Gobierno causada por el impacto de drones ucranianos
-
La fractura de una tubería provoca una gran fuga de agua y el caos circulatorio en los accesos a Palma