Zotye S21: el Audi Q3 chino
No es la primera vez que hablamos de copias chinas descaradas de coches. Recordad modelos como el Youxia X o que Landwind X7, que se ‘parecían sospechosamente’ al Tesla Model S y al Range Rover Evoque, descaradamente. Pero la realidad es que no hay que irnos tan lejos, porque dentro de la propia marca de la que te vamos a hablar hoy, Zotye, ya tenemos un ejemplo de plagio. ¿Os acordáis del T700? Aunque también podríamos llamarlo ‘Polsche Macan’.
Bromas aparte, la gente de Zotye ha vuelto a dar muestras de su poca capacidad de inventiva. Aprovechando que el mundo del automóvil mira estos días al Salón de Frankfurt, han presentado sibilinamente el S21, un SUV que guarda un parecido más que razonable con el Audi Q3. Mira las fotos con detenimiento, y pronto te darás cuenta de lo ‘perfecta’ que es la copia.
No obstante, en esta ocasión al menos Zotye ha tenido algo de iniciativa. Si te fijas bien, el S21 cuenta con unos arcos cromados que le dan un toque más simpático al conjunto. Eso sí, si te pones a pensar se parecen bastante a los que incluye el Audi A1. Quien sabe, quizás los diseñadores de la marca china se estudiaron de cabo a rabo el catálogo alemán antes de ponerse a dibujar…
Si nos pasamos al interior, lo cierto es que poco o nada tiene que ver con el del Audi Q3. Ni en lo que se refiere al diseño ni, obviamente, a la calidad. Eso sí, lo primero nos resulta bastante familiar. ¿A ti no? Solamente tienes que comprobar como es el habitáculo de un Tesla Model S para deducir que esa enorme pantalla de la consola central no es del todo original.
Lo que no podemos negar son dos cosas. La primera de ellas es que Zotye se asegura en China el mercado de los ‘quiero y no puedo’. Aquellos ciudadanos con un poder adquisitivo no muy alto que sueñan con tener coches de alta gama. Si no pueden pagar el original, se dejarán su sueldo en la copia. Y la segunda es que a esta marca china especializada en copias occidentales le está quedando una gama SUV de lo más ‘pintona’, compuesta por una Audi Q3 y un Porsche Macan.
Lo último en Motor
-
Juan José Vicente, mecánico: «No hay que dejar el coche estacionado con las llantas giradas porque puedes hacer que termine en el taller»
-
¿Qué significa la señal en la que se ve a una persona moviendo una carretilla? Ésta es la explicación del Reglamento General de Circulación
-
Miguel, mecánico experto: «Cuando tengas que cambiar la cadena de distribución, aprovecha para renovar todo; en reparaciones grandes, conviene gastar un poco más»
-
Al volante del Hyundai Ioniq 6 N: un misil eléctrico con tecnología de competición y alma de circuito
-
El aviso de la DGT a los conductores por el eclipse solar en España: «Es necesario abandonar las vías de circulación»
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real