Okgreen

Porsche Macan: los 2 puntos de vista más extremos

Porsche Macan Mansory 1

Llega el verano, y con él las marcas se toman un ligero respiro en lo que a novedades se refiere. Es entonces cuando salen a relucir más que nunca las preparaciones de aquellos modelos que son carne de ello. Uno es el Porsche Macan, un SUV cuyo agresivo aspecto da mucho juego a quienes viven de transformar coches. Es el caso de Mansory y TechArt, dos afamadas marcas que se han puesto recientemente manos a la obra con este modelo.

Porsche Macan by Mansory

En el caso de Mansory, apuesta para el Macan por un nuevo kit de carrocería que dispone de nuevos paragolpes y taloneras. En el frontal se añaden además unas llamativas tomas de aire en el capó y unas luces diurnas que le dan un toque más espectacular a su mirada. Se ensanchan además los pasos de rueda para dar un toque más agresivo, a lo que también contribuyen las nuevas llantas de 22 pulgadas. En la zaga contamos con un nuevo alerón fabricado en fibra de carbono y unos faldones a través de los cuales asoman dos nuevas salidas de escape.

Además de la estética, Mansory ha decidido retocar otras cosas. Una de ellas es la suspensión, que ha sido rebajada para otorgar al SUV un comportamiento más deportivo.

Porsche Macan by Mansory

Porsche Macan Mansory 2Como ves en la imagen, el interior del Porsche Macan de Mansory es menos discreto que su exterior. Se apuesta por una combinación de cuero bicolor que se entrelaza con diferentes detalles de fibra de carbono. Además, el volante cuenta con el logotipo del preparador. También disponemos de alfombrillas personalizadas y de uno pedales acabados en aluminio.

Los motores también han recibido ciertos retoques por parte de Mansory. El diesel aumenta su potencia en 43 CV para llegar hasta los 301, mientras que la versión Turbo pasa de 400 a 464 CV.

Porsche Macan TechArt

Porsche Macan TechArt 1TechArt es otro de los responsables de que el Porsche Macan no conserve su imagen original. Su apuesta data de finales de 2014, e incluye una serie de elementos aerodinámicos nuevos, como son los spoilers delantero y trasero y las taloneras. Todo fabricado en plástico y fibra de carbono. Como en el caso de Mansory, TechArt también se pone manos a la obra con la suspensión, rebajándola 30 milímetros con el objetivo de lograr un comportamiento más deportivo y una imagen más agresiva. Se ofrecen a su vez tres diseños de llantas diferentes, de 21 o 22 pulgadas.

Porsche Macan TechArt

Porsche Macan TechArt 2El motor elegido por TechArt par darle una nueva vuelta de tuerca es el V6 de 3,6 litros de la versión Turbo. Los 400 CV y 500 Nm de par máximo originales pasan a 450 y 620 respectivamente. Con estos retoques, el Macan de TechArt es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 271 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias