Volkswagen Golf GTI Heartbeat, el sueño de los conductores más jóvenes

Que el Volkswagen Golf GTI es uno de los coches más deseados por los conductores jóvenes no es un secreto. Pero lo que os vamos a presentar hoy supera todas las expectativas de cara a este colectivo. Se llama Volkswagen Golf GTI Heartbeat, y es una de las estrellas del Wörthersee de este año, esa reunión de vehículos deportivos que cada año se celebra a orillas de este lago de complejo nombre.

En cada edición, Volkswagen suele presentar allí prototipos únicos con los que hacernos la boca agua. El Golf GTI Heartbeat es uno de ellos, con el mérito de haber sido ideado por un grupo de aprendices de la marca de entre 20 y 26 años. Nadie como ellos para entender los gustos de los conductores más jóvenes.

El principal argumento que presenta el nuevo Volkswagen Golf GTI Heartbeat es su motor. Suponemos que es el 2 litros TSI que ya equipa el GTI convencional, aunque no se ha confirmado oficialmente. Lo que sí sabemos es que estamos ante un propulsor que genera 400 CV de potencia, 10 por cada uno de los 40 años de vida del Golf GTI.

Destaca también la colorida carrocería con la que cuenta el Volkswagen Golf GTI Heartbeat, nada que ver con las sobrias tonalidades a las que nos acostumbra la firma. Y todo ello coronado con unas espectaculares llantas de 20 pulgadas firmadas por BBS.

En el interior de este Volkswagen Golf GTI Heartbeat también se ha trabajado a fondo. Dispondremos de unos asientos deportivos tipo ‘bacquet’ que nos sujetarán ante todas las inercias que presumiblemente se generarán en un vehículo de corte tan deportivo. Sin embargo, la joya de la corona del interior la encontramos repartida por todo el habitáculo. Conscientes de que los más jóvenes disfrutan de la música a un volumen que suele ser contundente, se ha instalado un nuevo equipo de sonido con 7 altavoces y 1.360 vatios de potencia. Lo dicho, todo un sueño para los ‘chavales’.