Tu visibilidad para conducir va a mejorar si tienes un alfiler a mano: este es el motivo y tiene sentido

La visibilidad siempre es importante tenerla en cuenta.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El que se lleve el coche en un buen estado es fundamental para que se reduzca el riesgo de poder sufrir un accidente o una avería cuando se circule por las carreteras españolas, por lo que desde la DGT recomiendan que antes de que se produzca un gran viaje o cuándo se produzca una revisión del coche para detectar los posibles fallos.

Si hablamos de las piezas que deben ser inspeccionados regularmente nos vamos a encontrar con los limpiaparabrisas, puesto que al estar fuera es más sencillo que se produzcan daños, como perder la presión del chorro del líquido, pero hay un truco para solventar este problema.

Dos formas muy eficaces de cara a evitar que se pueda formar hielo en el parabrisas del coche cuando hay bajo cero.  Todo esto se debe tener en mente por su importancia.

¿Conoce más sobre esta recomendación?

Aquí, el sistema donde se expulsa el líquido limpiaparabrisas que logra el limpiado las lunas delantera y trasera en unos pocos segundos, que a veces deja de funcionar, que se va a eyectar con una presión reducida o el chorro va a salir desviado.

Para poder desatascar el sistema solo es preciso tener un fino alfiler que se introduzca de forma delicada en el orificio del que saldrá el líquido a presión, por lo que con un sencillo gesto vamos a retirar los restos de suciedad que esté dentro, por lo que va a ser de importante ayuda.

¿Cuándo se cambian las escobillas?

Aquí las escobillas con las que se limpia el parabrisas están en mal estado, pudiendo llegar hasta que se raye el cristal, además de que reduzca la visibilidad al conducir, por lo que va a suponer un riesgo el no tenerlas en buen estado.

Los expertos en el arreglo de las lunas, lo que hacen es recomendar hacer una revisión de las escobillas después del verano y comprobar el estado antes de la época de lluvias y bajas temperaturas.

Por lo tanto, es posible cambiarlas dependiendo del uso y también de la marca, pero lo mejor es que se haga cada par de años más o menos.

¿Cómo limpiar el parabrisas por el interior?

Primeramente, lo mejor es limpiar de manera habitual la parte interior y exterior del cristal con paños húmedos de jabón, puesto que con ello se va a ayudar a evitar la humedad preventivamente.

En cuanto se empañen los cristales por el cambio de temperatura entre el interior y el exterior, lo más indicado es activar el aire caliente del coche y dirigir el chorro de forma directa hacia el parabrisas, de tal forma que se va a disipar el vaho de los cristales.

Conclusiones

Después de todo esto que te hemos comentado, seguro que ya tienes un truco más que incorporar de cara a que tengas la mejor visibilidad posible.  Está claro que luego eres libre para poder hacerlo, pero desde aquí te animamos a ponerlo en práctica, puesto que funciona bastante bien.

Si te ha parecido interesante este contenido y quieres compartirlo con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, desde aquí te animamos a realizarlo, puesto que al final es bueno que la información se expanda a cuanta más gente mejor.

Creemos que siempre es importante tener cuanta mayor información mejor para tomar decisiones.s

Así que ya sabes, desde aquí te animamos a ponerte manos a la obra, a probar y a intentar conocer y probar este tipo de trucos y consejos que pueden ayudarte a tener una mayor visibilidad o seguridad para que los viajes sean más seguros, independientemente de que sean más o menos largos.