Coches

Cómo desmontar el limpiaparabrisas de tu coche

Cómo desmontar el limpiaparabrisas de tu coche
Cómo desmontar el limpiaparabrisas de tu coche

El limpiaparabrisas del coche es uno de esos objetos a los que no les prestamos tanta atención como deberíamos. Como no suelen fallar, y si lo hacen los problemas que ocasionan se solucionan rápido, nos olvidamos. Pero es importante su mantenimiento y funcionamiento. Por esto, hay que saber cómo desmontar el limpiaparabrisas de tu coche.

Un limpiaparabrisas que falla en el momento menos oportuno podría costarte la vida. Las probabilidades son mínimas, pero si una lluvia intensa te sorprende en la carretera y no puedes utilizarlo acabarás perdiendo visibilidad y exponiéndote a un accidente grave por la velocidad a la que conduces.

Descubre cómo desmontar el limpiaparabrisas de tu coche

Dicho esto, tampoco hace falta seguir posponiendo el cambio de las escobillas sólo por ahorrar un poco de dinero. Tú mismo puedes desmontar el limpiaparabrisas si sabes cómo hacerlo, y eso vamos a enseñarte a continuación.

La buena noticia es que no necesitas de ningún tipo de herramienta para cambiar los limpiaparabrisas, sino que va bien con sólo tener las escobillas nuevas a mano y contar con un poco de tiempo para hacerlo sin ninguna prisa.

Una vez que hayas comprobado que el nuevo juego de escobillas es de la misma marca y modelo que el original, enciende el coche y deja el limpiaparabrisas en una posición vertical para que el procedimiento sea más fácil.

A continuación levanta el brazo móvil y extrae las escobillas antiguas. Si surge alguna complicación, puede que se deba a que en algunos vehículos hay que levantar el capó primero o de lo contrario las escobillas no se moverán. Aprieta sus pestañas y desencájalas con firmeza pero con cuidado de no dañar el espacio donde se colocan.

Cuando hayas retirado las escobillas viejas, realiza el proceso inverso con las escobillas nuevas, presionando hasta que encastren en su espacio. Prueba tirando de ellas sin apretar las pestañas para ver si están sujetas.

Reemplazadas las escobillas, vuelve al coche y comprueba que el limpiaparabrisas funcione correctamente. Siempre que notes que hacen demasiado ruido o se mueven más de lo recomendable, repite los pasos de la instalación.

¿Cuánto cuesta aproximadamente el cambio de escobillas?

Todo depende de tu coche y de la calidad de las escobillas que compres, pero para que te hagas una idea el cambio te costará entre 5 y 25 euros. Las marcas más reconocidas son Bosch, Beru o Valeo, pero hay otras más baratas.

Por lo demás, se sugiere un cambio de escobillas cada un año y medio o dos años, considerando también su uso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias