Toyota ViRA Concept, el GT86 de los SUV
¿Se pueden juntar en un solo coche dos segmentos tan alejados en lo que a concepción se refiere como el de los SUV y el de los deportivos? Según Toyota sí. Eso es lo que podemos deducir de uno de sus últimos prototipos, el Toyota ViRA Concept, que ha sido desvelado en Tokio y que puede anticipar un futuro rival del Range Rover Evoque.
Quizás no sea el tipo de coche más funcional, pero lo cierto es que la estética agresiva que presenta el ViRA Concept unida a la fiebre que existe por los SUV entre los compradores puede formar un cóctel perfecto de cara a las ventas de un futuro modelo de producción. De hecho, el Evoque ya sigue una teoría similar y solamente tienes que contar la cantidad de unidades que ves cada día por la calle.
A pesar de las pocas confirmaciones que tenemos alrededor de este ViRA Concept, Toyota ha querido jugar un poco con nosotros. Especulando, podemos deducir que su nombre es una mezcla del Vitz -así se conoce al Toyota Yaris en Japón- y del RAV4, lo que cuadra con la idea inicial de que estamos ante un SUV compacto que en lo que a tamaño se refiere se situaría entre ambos modelos. Será interesante ver hacia donde deriva este proyecto, que de llevarse a cabo puede que dé como resultado uno de los todocaminos más espectaculares de siempre. ¡Ojalá sea así!
Lo último en Motor
-
El significado de las franjas rojas que han aparecido pintadas en algunas calles de España
-
Los concesionarios alertan de «un enfriamiento de la actividad comercial” tras la caída de ventas de coches en mayo
-
Coches históricos, Fórmula 1 y Renault Spiders: así fue la cuarta edición de Rodosa Collection
-
El templo de la velocidad de Alfa Romeo: así es su circuito en Italia en el que prueba superdeportivos de 520 CV
-
Hasta 80 euros de multa por saludar mientras conduces: es oficial y la DGT lo ha confirmado
Últimas noticias
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
Brad Pitt: «Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le gustes»
-
AEMET mira a julio y lo que ve en la primera quincena no invita precisamente al optimismo: llega el horno térmico a España
-
Es oficial y tiene fecha: hasta 2.700 euros de ayuda para jóvenes estudiantes que viven fuera de su provincia de origen