Nombramientos

Stellantis nombra a Olivier Quilichini director del cluster premium para España y Portugal

Quilichini es graduado en Ingeniería Aeroespacial y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El grupo automovilístico Stellantis ha nombrado a Olivier Quilichini como nuevo director del Cluster Premium (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia) para España y Portugal con efectividad de 1 de marzo, es decir, este viernes, y en el que sustituirá al anterior director, Borja Sekulits.

Según ha informado Stellantis en un comunicado, Quilichini estará bajo la responsabilidad del director de Stellantis Iberia (España y Portugal), Pablo Puey, y ocupará la Dirección del Cluster Premium dejando su puesto como consejero delegado de Stellantis Financial Services, la división financiera del Grupo en España.

Trayectoria de Olivier Quilichini

Quilichini es graduado en Ingeniería Aeroespacial y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, desde que en 1994 comenzará su carrera en Peugeot, hasta dirigir la marca en Italia más adelante o Citroën en Portugal posteriormente. En 2015, Quilichini llegó a España para encargarse del lanzamiento de la marca DS y responsabilizarse del Marketing Central de las marcas del Grupo PSA en Iberia (España y Portugal).

Antes de su cargo actual, como consejero delegado de Stellantis Financial Services, ocupó la dirección de Ventas B2B y VO del Grupo en España.

Borja Sekulits cambia a Peugeot Motocycles

Tras cinco años en Stellantis como managing director de DS Automobiles para España y Portugal, Borja Sekulits ha fichado por Peugeot Motocycles como director para América y Global B2B.

Borja Sekulits, director general de DS para España y Portugal

«Como profesional y como entusiasta de las motos, es un privilegio tener la oportunidad de contribuir nuevamente a una marca histórica como Peugeot», ha señalado el directivo en sus redes sociales.  Además, ha recordado su etapa en la marca francesa, a la que vio crecer en el mercado español: «También es hora de mirar hacia atrás por un momento. Pocas veces tenemos la oportunidad de formar parte del reto de crear una marca de coches como lo ha sido DS Automobiles. Durante más de 5 años ese reto fue tomando forma hasta superar los 25.000 coches vendidos entre España y Portugal a través de toda una nueva red de concesionarios».