Las preguntas con las que la DGT te quiere poner a prueba: casi nadie las puede contestar
Las preguntas del examen teórico de conducir son algunas verdaderamente complicadas.
Pillan a tres extranjeros copiando en el examen de conducir.
Conoce lo que dice la DGT sobre guardar las plazas de aparcamiento.
Cuando nos sacamos el carnet de conducir solemos pasarnos muchas horas haciendo test de la autoescuela. Lo principal es ir tomando la mecánica y conocer qué puntos son los más importantes en los que hay que incidir.
Aunque la teoría puede parecernos fácil, debemos ponerlo en práctica y estar atentos para no caer en los clásicos errores. Seguro que si tienes el carnet de conducir, lo más seguro es que haya preguntas sobre la conducción, que no puedes responder de forma correcta.
La DGT publicó en la red social «X» las preguntas en las que más se falla
Creemos que es bastante interesante repasar las preguntas que la Dirección General de Tráfico ha publicado en «X» (antes llamada Twitter) y saber si las podrías acertar.
Pregunta 1ª
En un carril reservado para uso exclusivo del transporte público urbano, ¿se puede estacionar?
A. Solo fuera del horario de servicio.
B. No.
C. Sí, se puede parar y estacionar.
En el caso de esta pregunta, la respuesta buena es la B. El artículo 94 del Reglamento de Circulación dice que se prohíbe totalmente el estacionamiento en el vehículo en los carriles que estén destinados al uso en exclusiva de vehículos para el transporte urbano o en aquellos que estén reservados para las bicicletas, incluso aunque estemos fuera del horario de servicio.
Pregunta 2ª
Los menores de edad, de estatura igual o inferior a 135 centímetros, deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a…
A. su talla y edad.
B. su edad y peso.
C. su talla y peso.
El artículo 117 del Reglamento de Circulación dice que los menores de edad que tengan una estatura que sea igual o inferior a los 135 centímetros, tendrán que usar los sistemas homologados de retención infantil que tendrán que estar adaptados al peso y a la talla. En este caso, la respuesta buena es la C.
Pregunta 3ª
A falta de señalización, ¿cuál es la velocidad máxima permitida para una furgoneta cuando circule por una autovía que discurra dentro de poblado?
A. 80 km/h.
B. 100 km/h.
C. 90 km/h.
La respuesta buena es la A, puesto que a falta que haya señalización, la velocidad permitida para una furgoneta que circule por una autovía que vaya dentro de poblado será de 80 km/h.
Pregunta 4ª
En esta carretera convencional con arcén transitable, ¿por dónde debe circular un ciclomotor?
A. Por el centro de la calzada o por el arcén de la derecha.
B. Por la calzada, lo más cerca posible del borde derecho.
C. Por el arcén de la derecha.
El ciclomotor, en las carreteras convencionales, tiene que circular por la zona del arcén cuando sea transitable. En este sentido, la respuesta buena es la C.
Consejos para afrontar los test de conducir
La DGT deja claro que el primero de los pasos para conseguir el permiso de conducir es el examen teórico. Hablamos de un test donde hay treinta preguntas que se distribuyen al azar, las cuales pueden ser relativas a muchos aspectos de las normas de circulación vigentes.
Todas ellas pueden ser referentes a los distintos aspectos de las normas de circulación, señales, maniobras, etc.
Si queremos aprobar, la máxima cantidad de fallos que se pueden cometer son tres o menos, algo que no es sencillo de lograr. Pensemos que únicamente tres de cada diez aspirantes aprueban la primera vez que se presentan.
Primer consejo: Atención a las preguntas y respuestas
Cada una de las treinta preguntas del examen solo tiene tres respuestas posibles. Solo una será la correcta.
Para ello tómate tu tiempo para entender bien la pregunta. Algunas de ellas pueden llevar a confusiones. Cuando hay preguntas referentes a circunstancias excepcionales, la respuesta correcta acostumbra a ser la contraria a la que sería por norma general.
Segundo consejo: Si dudas, mejor ser exhaustivos
El hecho de suprimir las respuestas «Sí, siempre» y «No,nunca», nos va a dejar por descarte, con la pregunta bien respondida por ella misma. En los exámenes del carné de conducir teóricas existen preguntas que alternarán tres respuestas más elaboradas. Lo cierto es que, lo peor es que cada una es posible que nos parezca más acertada que la anterior.
En este caso, la única forma segura de poder acertar esta clase de preguntas es estudiar y practicar lo suficiente, pero si te ves con la mente en blanco, lo mejor es elegir la más extensa de las respuestas que haya.
La experiencia dice que si actúas de esta manera, es posible que termines contestando a la pregunta de tal forma que aportes ese matiz clave que haga que la respuesta termine siendo la que sea la correcta.
Lo mejor es estar bien preparado
De todas maneras, si realizas muchos test y estudias la normativa, en especial los errores que cometes con más asiduidad, va a ser más fácil que puedas encarar estos test para que el día del examen vayas con más posibilidades de aprobar el examen teórico.
Temas:
- Carnet de conducir
- DGT
Lo último en Motor
-
Paula Bartolomé (Leapmotor): «Damos más seguridad que otras marcas chinas porque somos de Stellantis»
-
Mira bien si llevas esto en tu coche: la DGT está multando a todos los conductores que no lo tienen
-
Ni negro ni azul: éstos son los colores de coches más seguros
-
¿Puedo usar mi plaza de garaje como trastero? Los expertos resuelven la eterna duda
-
La lista de los coches con etiqueta B que pueden conseguir la C: con un sólo trámite
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»